Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bucaramanga, Colombia - Septiembre de 2019 Página 2 de 2

Tres programas del Instituto Cardiovascular de Colombia recibieron certificación de calidad internacional

De los tres programas reconocidos, el de Trasplante Cardíaco y el de Asistencia Ventricular son los únicos de su tipo en Latinoamérica con este sello de calidad.

En 2014, el ICV realizó el primer procedimiento de este tipo en Suramérica y, tras cinco años de trabajo, 22 pacientes han sido beneficiados con esta intervención. El porcentaje de sobrevida tras 12 meses del procedimiento es del 88 %, es decir, por encima del promedio mundial que se ubica en 80 %, reveló la FCV en un comunicado de prensa.

“Nosotros certificamos los tres componentes que garantizan que un paciente que llega a la FCV con insuficiencia cardíaca recibirá el mejor tratamiento posible, cualquiera que sea su necesidad. Puntualmente en el programa de Corazón Artificial solo dos hospitales en el mundo, fuera de EE. UU., han sido acreditados, y ninguno de ellos está en Latinoamérica. Uno se encuentra en Europa y otro en Oriente Medio”, explicó el Dr. Leonardo Salazar, director del Programa de ECMO — Oxigenación de Membrana Extracorpórea, por sus siglas en inglés— y Corazón Artificial de la FCV.

Para otorgar el certificado, la JCI comparó todos los resultados y procesos del ICV con los de las mejores instituciones médicas. “Se midieron indicadores de calidad en todo el proceso y se detalló cómo es la atención y el seguimiento que se le hace a cada uno de los pacientes, que debe resultar de un plan bien estructurado, que permite el mejoramiento continuo”, reveló el Dr. Salazar.

En el mundo existen nueve centros de falla cardíaca acreditados con el sello de excelencia de la JCI, tres de ellos en Brasil, y dos de trasplante cardíaco, incluyendo el de la FCV.

Fin.

Palabras relacionadas:
Implante de corazón artificial en Colombia, corazones artificiales de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), terapia definitiva para la falla cardíaca avanzada, doctor Leonardo Salazar Rojas, tratamiento de falla cardiaca en Colombia, programas del Instituto Cardiovascular de Colombia, programas certificados por la Joint Commission International en Colombia, trasplante cardiaco en Colombia.
x
Facility Latam
02 de agosto de 2020 a las 15:55

La ingeniería y Gerencia siempre presente en todos los ámbitos hospitalarios. Ingeniería Hospitalaria como elemento de gestión clínica y hospitalaria. https://facilitylatam.com/ingenieria-clinica/

Otras noticias relacionadas