Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2019 Página 2 de 2

Donación de órganos disminuyó 11,9 % en Colombia entre 2017 y 2018

A pesar de la Ley 1805, que convierte a los colombianos en donantes, el país ocupa el quinto lugar de la región en la tasa de donación.

Durante el encuentro, los participantes mostraron preocupación por el panorama actual y destacaron el valor del evento como un paso significativo hacia la construcción de una estrategia que aumente la tasa de donación de órganos en Colombia. Se estima que por cada donante de órganos y tejidos se pueden beneficiar más de 55 personas, por tanto, la participación activa de todos los actores del sistema de salud en iniciativas que aumenten la cantidad de donantes y reduzcan la lista de pacientes en espera, es clave para salvar más vidas en Colombia.

El evento contó con la asistencia del Dr. Aurelio Mejía, director de Medicamentos del Ministerio de Salud; la Dra. Martha Lucía Ospina, directora del INS; la Dra. Adriana Segura, coordinadora de la Red de Trasplantes del INS; la Dra. Anabel Vanin Aguas, presidente de la ACTO; el Dr. David Paredes Zapata, nefrólogo experto y el Dr. Jorge García, director de la Fundación Retorno Vital, quienes plantearon pasos a seguir para avanzar hacia una estrategia nacional para la donación y trasplante de órganos.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
donación de órganos en Colombia, tasas de donación de órganos en Colombia, cifras de la donación de órganos en Colombia, datos sobre la donación de órganos en Colombia, eventos sobre la donación de órganos, factores que explican el descenso en la donación de órganos en Colombia, cifras de pacientes en lista de espera de donación de órganos en Colombia entre 2017 y 2018, cifras de los transplantes de órganos realizados en Colombia en 2017 y 2018
x