Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 9 de 12

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

En los Estados Unidos, el equipo utilizado en el cribado mamográfico debe cumplir con los requisitos mínimos de MQSA, incluidos los de producción mínima de tubos, rendimiento de compresión, controles de posición y reproducibilidad. Las diferencias más significativas entre los sistemas se encuentran en la complejidad de la AEC.

Algunos sistemas controlan solo el tiempo de exposición, mientras que los sistemas más avanzados controlan el espectro de rayos X, incluido el pico de kilovoltaje, el ánodo y la filtración. Tales sistemas mejoran la calidad de la imagen, particularmente para senos más grandes y densos. Además, algunos fabricantes han desarrollado grillas avanzadas, que son caras de fabricar pero que mejoran la calidad de la imagen.

El rendimiento y la confiabilidad son consideraciones importantes al comprar una unidad de mamografía. Los siguientes factores deben ser tenidos en cuenta:

  • Generador de rayos X: un generador de alta frecuencia ayudará a garantizar una mayor eficiencia de operación con un mínimo de rizado de salida, además de requerir menos espacio, que un generador convencional.
  • Tubo de rayos X: un tubo de rayos X debe tener una capacidad de calor de ánodo mínima de 300,000 HU, particularmente en una práctica de mamografía de alto volumen, para evitar que el ánodo se derrita o se agriete y para extender la vida útil del tubo.
  • Incrementos de 1 kV: debido a que la mamografía involucra un rango estrecho de grosor del tejido, son necesarios incrementos de 1 kV y un rango de aproximadamente 22 a 35 kV.
  • Ánodo giratorio: para aumentar la vida útil del tubo de rayos X y proporcionar una salida de rayos X más consistente, debe estar disponible un ánodo giratorio, que tiene una capacidad de calor más alta que un ánodo estacionario.
  • Los dispositivos AEC: AEC proporcionan automáticamente la densidad óptica de la imagen y la exposición a los rayos X adecuadas para la composición y el grosor de un seno, y pueden controlar el ánodo / filtro (depende de la población que se va a examinar).
  • Tamaño del punto focal: para garantizar que se puedan detectar microcalcificaciones tan pequeñas como 200 μm, el tamaño de los puntos focales debe ser de aproximadamente 0,1 y 0,3 mm.
  • SID: se necesita un SID de al menos 66 cm para obtener imágenes claras de las microcalcificaciones más pequeñas.

 

En un FFDM, el detector digital debe medir al menos 24 x 30 cm para adaptarse a todos los tamaños de senos con una sola exposición. La eficiencia de detección cuántica (DQE, por sus siglas en inglés) y la función de transferencia de modulación (MTF, por sus siglas en inglés) son parámetros importantes en el rendimiento del detector digital. MTF se refiere a la pérdida de contraste en relación con un objeto de rayos X. A medida que aumentan las frecuencias espaciales en una imagen dada, la MTF disminuye, creando una pérdida de visualización.

El ECRI Institute recomienda un 50 % de MTF a 5 lp / mm. DQE está directamente relacionado con la relación señal-ruido (SNR) entre detector de entrada y salida. El ruido generado por el detector y la resolución espacial contribuyen al DQE del sistema. Para reducir DQE, se debe reducir SNR. El ECRI Institute recomienda un DQE de menos del 20 % a 28 kV a 5 lp / mm.


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias