Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 7 de 12

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

Típicamente, se adquieren varias imágenes durante cada procedimiento de biopsia. Una imagen exploradora permite al tecnólogo colocar la lesión dentro de la abertura de la paleta de compresión. Luego se toman dos radiografías estéreo (imágenes de la misma área desde diferentes ángulos (± 15 °)) y las coordenadas de la biopsia se determinan utilizando el localizador. La imagen adquirida se coloca en el localizador y se ingresa la ubicación de la lesión y la ubicación de los puntos de referencia seleccionados en ambas imágenes. El localizador calcula las coordenadas de la lesión, que se transmiten automáticamente o se ingresan manualmente en el sistema de guía de la unidad de biopsia.

Generalmente se adquiere una tercera imagen para confirmar la ubicación de la lesión y para asegurar la colocación correcta de la aguja antes de tomar la muestra de tejido. Después de mover el portaagujas sobre el sitio de la lesión, se usa una aguja o pistola de biopsia para obtener una muestra de tejido. La paleta de compresión se libera después de completar el muestreo de tejido.

Las unidades independientes dedicadas consisten en una mesa de pacientes, dispositivos de biopsia y localizadores y un sistema de rayos X. La paciente está tendida boca abajo sobre la mesa con el pecho colocado a través de una abertura en la mesa. El tubo de rayos X, la paleta de compresión y el dispositivo de biopsia se encuentran debajo de la mesa.

La mesa se eleva para permitir que el médico y el tecnólogo realicen las imágenes y la biopsia desde abajo. El procedimiento de biopsia es similar al utilizado con unidades adicionales; sin embargo, la posición prona del paciente y la configuración del sistema independiente facilita el acceso a las lesiones en los cuadrantes inferiores de la mama.

La resolución espacial para los sistemas digitales varía de 5 a 16 pares de líneas / milímetro (lp / mm), que es inferior a la de las técnicas de película de pantalla. Sin embargo, debido a que el detector tiene una respuesta lineal y una profundidad de píxeles de hasta 14 bits (16,384 niveles de gris), su rango dinámico es mayor que el de los sistemas de película de pantalla, lo que crea una mejor resolución de contraste.

Una estación de trabajo informática se usa para la manipulación y mejora de imágenes, incluido el contraste de imágenes, el zoom, la medición de lesiones y la mejora de bordes. Para la documentación, las imágenes se pueden imprimir con un generador de imágenes láser y / o archivar en un disco duro o en un disco óptico. Algunos sistemas incluyen imágenes de ultrasonido.

Problemas reportados

Históricamente, los problemas más comunes asociados con la mamografía no han involucrado a las unidades en sí, sino que están relacionados con los riesgos de exposición a la radiación para los pacientes. En una exposición típica de mamografía, la dosis media de radiación glandular al paciente es de aproximadamente 1.4 miligrafías (mGy). En los Estados Unidos, hay un límite de 3 mGy (0,3 rad / exposición) para un fantasma aprobado por la FDA.


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias