Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 5 de 12

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

La calidad de la imagen mamográfica también depende del sistema de grabación de imágenes. En sistemas más antiguos, se usaba una película de pantalla como el receptor de imagen. Los sistemas de película de pantalla consisten en una pantalla fosforescente de alta resolución con cristales de fósforo que emiten luz cuando se exponen a los rayos X.

La densidad óptica de la película depende de la cantidad de estos fotones de luz que inciden en la emulsión de haluro de plata en un área determinada. La pantalla está en contacto cercano con una película de una sola emulsión, que contiene una capa antihalación para evitar las llamaradas causadas por la luz reflejada en la base de la película, la superficie del casete u otros materiales detrás de la película.

Los casetes de plástico rígido se desarrollaron para garantizar un buen contacto con la película de la pantalla y evitar la distorsión de la imagen. Algunos procedimientos mamográficos se realizan utilizando combinaciones de película de pantalla de doble emulsión de doble pantalla y alta velocidad para aumentar el contraste sin aumentar la dosis de radiación.

Sistemas de mamografía digital

Los sistemas de imágenes de mamografía digital de campo completo (FFDM, por sus siglas en inglés), se han convertido en la forma dominante de imágenes mamográficas en Europa y los Estados Unidos. Los FFDM tienen una serie de ventajas sobre los sistemas de película, que incluyen un rango dinámico más amplio, una producción de imágenes y un rendimiento del paciente más rápidos, CAD integrado, la capacidad de aplicar el procesamiento de imágenes y la integración en los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS, por sus siglas en inglés ).

La FFDM también puede mejorar la detección del cáncer al permitir la manipulación de la imagen para mejorar el contraste. Una vez que los datos de la mamografía se adquieren digitalmente, la imagen se puede manipular sin exposiciones de rayos X adicionales, lo que reduce la dosis de radiación del paciente. Sin embargo, los sistemas de FFDM son costosos, lo que posiblemente anula la rentabilidad de FFDM, a menos que el rendimiento del paciente sea suficiente. En los Estados Unidos, la mamografía digital se reembolsa a una tasa más alta que la mamografía de película.

Actualmente se comercializan tres tipos de detectores para mamografías digitales: detectores de fósforo de almacenamiento fotoestimulables (tecnología de radiografía computarizada [CR]), paneles planos de selenio amorfo (directo) y paneles planos de silicio amorfo. (Las pantallas planas se conocen como tecnología de radiografía directa [DR]).

El CR mamográfico digital, una forma rentable de radiografía digital (pero sin lectura instantánea de la imagen), utiliza un casete “digital” para reemplazar el casete de película tradicional y el lector de casete digital, produciendo una imagen digital desde el casete en lugar de desarrollar la película a través de un procesador de película. Los casetes son compatibles con cualquier unidad mamográfica existente.


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias