Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 12

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

Todos los fabricantes ofrecen dispositivos de control de exposición automática (AEC, por sus siglas en inglés) que controlan los mAs y terminan la generación de rayos X cuando se expone la radiación adecuada. Los sensores AEC más utilizados son los detectores de estado sólido y los tubos fotomultiplicadores.

Hay dos tipos de dispositivos AEC: en uno, el técnico selecciona el kilovoltaje y el AEC controla los mA para producir una imagen bien expuesta; en el otro, el AEC controla el kilovoltaje y los mAs (la selección del kilovoltaje se realiza a través de una preexposición o se ajusta durante la exposición).

Algunos fabricantes de sistemas AEC también permiten la selección de la pista y el filtro del ánodo. Los dispositivos AEC compensan automáticamente la anatomía del paciente, la variación de kilovoltaje y los mA, lo que reduce la exposición a la radiación y las tomas de nuevo. Deben realizarse pruebas periódicas con fantasmas (objetos utilizados para simular las características de absorción y dispersión de la mama) para garantizar una calibración adecuada del dispositivo AEC según lo exige la Ley de estándares de calidad de la mamografía (MQSA).

Los rayos X son producidos por el tubo de rayos X (un tubo evacuado con un ánodo y un cátodo) cuando una corriente de electrones, acelerada a altas velocidades por un suministro de alto voltaje del generador, choca con el ánodo objetivo del tubo. El cátodo contiene un filamento de alambre que, cuando se calienta, proporciona la fuente de electrones.

El ánodo objetivo gira, aumentando el área sobre la cual el calor producido se disipa cuando el ánodo es golpeado por los electrones impactantes. Capacidad de calor del ánodo, la cantidad de calor que puede ser absorbido sin causar daño en el tubo, es por lo tanto mayor para ánodos rotativos. Para evitar que el ánodo se derrita o se agriete, y para prolongar la vida útil del tubo, el tubo de rayos X debe tener una capacidad de calor de ánodo mínima de 300,000 unidades de calor, especialmente en una práctica de mamografía de alto volumen.

Los rayos X salen del tubo a través de una ventana de puerto de berilio. Se colocan filtros adicionales de molibdeno (Mo), aluminio (Al), tungsteno (W) o rodio (Rh) en la trayectoria del haz de rayos X para modificar el espectro de rayos X. Los rayos X que pasan a través del filtro tienen forma de colimador o aberturas de cono. En la práctica, el lado del cátodo del tubo de rayos X generalmente está orientado hacia la base del seno porque tiene una salida algo mayor que el lado del ánodo. Esta orientación ayuda a exponer la porción más gruesa del seno.

Actualmente, están disponibles ocho combinaciones de objetivo / filtro de ánodo: Mo / Mo, W / Mo, W / Rh, Mo / Rh, Rh / Rh, Mo / Al y W / Al. La combinación de objetivo / filtro seleccionada para las imágenes depende del grosor y la densidad del seno después de la compresión. Mo / Mo se usa típicamente para obtener imágenes de senos menos densos con un espesor comprimido de 2.5 a 4.5 cm; el kilovoltaje se puede aumentar, si es necesario, cuando se toman imágenes de senos de 3,0 a 4,5 cm de grosor.


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias

Otras noticias relacionadas