Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 10 de 12

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

Antes de comprar un sistema de biopsia estereotáctica independiente adicional o dedicado, los compradores deben considerar la cantidad de procedimientos que se utilizará para realizar el sistema y su compatibilidad con el equipo existente. Aunque los sistemas basados ​​en películas están disponibles, estas unidades no se recomiendan porque no permiten una guía en tiempo real. Sin embargo, tanto los sistemas dedicados como los complementos están equipados con detectores digitales pequeños (50 x 50 μm).

Se recomienda un método de medición de coordenadas cartesianas (o en sistemas dedicados, cartesianos o polares), al igual que la posición del paciente propenso. Los sistemas adicionales tienen un movimiento más limitado en comparación con los sistemas dedicados y, por lo tanto, pueden ser más difíciles de usar. En consecuencia, la mayoría de las diferencias son una cuestión de preferencia del usuario en lugar de la eficacia clínica.

Otras consideraciones

Los estudios DBT producen grandes volúmenes de imágenes de alta resolución; Un solo estudio puede generar más de 500 MB de datos. Estos volúmenes pueden resultar desafiantes para una instalación sin capacidades robustas de transferencia de datos y almacenamiento. Si una instalación planea agregar DBT a su flujo de trabajo, el ECRI Institute recomienda que primero evalúen su capacidad de archivo, estaciones de trabajo PACS y ancho de banda y rendimiento de la red.

Una estación de trabajo PACS dedicada que esté aprobada o indicada para aplicaciones de mamografía es una opción más flexible que una estación de trabajo específica del fabricante. Una conexión de red lenta o poco confiable puede retardar la revisión de la imagen y el rendimiento del paciente. El formato de imagen DICOM producido por el sistema de mamografía también debe considerarse porque muchos PACS no admiten formatos propietarios.

Contención de costos

La decisión de compra debe basarse en temas como el costo del ciclo de vida, el soporte de servicio local, las tasas de descuento y los beneficios no relacionados con el precio ofrecidos por el proveedor, y la estandarización con el equipo existente en el departamento u hospital (es decir, la compra de todas las unidades de mamografía). de un proveedor).

El costo de adquisición inicial es solo una fracción del costo total de operación. Por lo tanto, antes de tomar una decisión de compra basada únicamente en el costo de adquisición de un sistema de mamografía, los compradores deben considerar los costos operativos durante la vida útil del equipo. Para obtener información sobre el análisis de costos del ciclo de vida, los análisis personalizados y el soporte para la decisión de compra, los lectores deben comunicarse con el grupo SELECTplus ™ del ECRI Institute.

Los hospitales pueden comprar contratos de servicio o servicios en base al tiempo y los materiales del proveedor. El servicio también puede estar disponible en una organización de terceros. La decisión de comprar un contrato de servicio debe considerarse cuidadosamente.


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias