Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sucre, Bolivia. - Septiembre de 2014

Bolivia invierte 20 millones de dólares para el desarrollo de la telemedicina

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia anunció que invertirá 20 millones de dólares en el desarrollo de un sistema de telemedicina para los hospitales públicos de primero, segundo y tercer nivel, buscando que los ciudadanos con pocas posibilidades de desplazamiento puedan acceder a servicios médicos de calidad sin necesidad de recorrer grandes distancias.

El nuevo sistema facilitará el diagnóstico y tratamiento oportunos de algunas patologías a través de videoconferencias. Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud y Deportes de Bolivia, confirmó que se implementarán cuatro niveles de telemedicina: Tele 1, que será conectado en 269 municipios, Tele 2 y Tele 3, que serán conectados en 70 municipios y Tele 4, sistema encargado de administrar la plataforma y la infraestructura digital.

“Esta inversión representa un gran avance en salud pública para nuestro país. Esperamos extender la cobertura en salud a todas las poblaciones. Utilizaremos la señal emitida por nuestro satélite Túpac Katari, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013. Si todo resulta según lo planeado, estaremos ofreciendo a nuestros habitantes este nuevo servicio a partir del segundo semestre de este año”, concluyó Martín Maturano, Viceministro de Salud y Promoción.

x

Otras noticias relacionadas