Acerca del autor

Clínica Medical amplia su oferta de servicios de salud en el sur de Bogotá

A inicios de septiembre de este año, Clínica Medical amplió su sede en Santa Juliana, en la localidad de Los Mártires. Esta decisión responde a la necesidad del mercado de incrementar la red de servicios de salud que se prestan actualmente en esta institución médica.

La sede Santa Juliana pretende ofrecer servicios óptimos a los pacientes, reducir índices de mortalidad y garantizar el derecho a la salud. “Se brindarán servicios especializados de alta complejidad en una localidad con alta demanda de los mismos. Utilizando un modelo que permite incrementar la atención en pacientes en cuanto a número, resultados satisfactorios y trabajo, fundamentalmente, sobre la oportunidad y la estancia del paciente”, afirma el Dr. William Aristizabal Fernández, gerente de Clínica Medical.

La ampliación física de las instalaciones médicas le permite a este centro de salud ofrecer servicios especializados en radiología, gastroenterología, cardiología, ortopedia, tomografía axial computarizada (TAC), laboratorio clínico especializado y unidad de cuidados intermedios. Además, las instalaciones cuentan con una capacidad de hospitalización de 100 camas.

“La ampliación de la sede Santa Juliana se hizo con la intención de resolver la sobreocupación que se tenía en la sede de Kennedy. Por el momento solo estamos haciendo procedimientos en cirugía, ortopedia y neurología. Se van a manejar los mismos servicios que en la sede de Kennedy, entre ellos la unidad cuidados intermedios, con criterios intensivos. Se tienen todas las especialidades que le dan soporte a las mismas para garantizar la idoneidad en la atención que se le da al paciente”, agrega Aristizabal Fernández.

El cuerpo administrativo asistencial se organizó mezclando funcionarios nuevos y otros que ya llevan varios años laborando con esta institución médica, los últimos se incorporan con la intención de garantizar la continuidad de los procesos.

“Las salas de cirugías cuentan con estándares de certificación de The Joint Commission, tienen una sistema de aire medicinal que permite disminuir el riesgo de infección en procesos de quirúrgicos. Son muy pocas las instituciones en Colombia que cuentan con este proceso”, finaliza el Dr. Fernández.