Promocione sus productos o servicios con nosotros

Test operacionales para equipos de radiología

El test operacional es una técnica no invasiva, científica y diferente que permite tomar las medidas eléctricas y técnicas del funcionamiento del equipo, para el mejoramiento de la imagen y para corroborar eficacia del mismo.

¿Por qué llevar a cabo un test operacional?

• El operador y el radiólogo necesitan confirmaciones objetivas de que su equipo funciona bajo los parámetros del fabricante.
• En imagenología se debe asegurar que el equipo utilizado opera bien y que las imágenes que genera clínicamente son adecuadas para la realización de un diagnóstico, esto permite obtener un resultado veraz y oportuno.

¿Qué se verifica en las pruebas operacionales del equipo?

• Evidenciar conformidad del generador —transformador y circuitos secundarios— y el tubo de rayos X.
• Realizar lecturas de kV y dosis, para comparar estos valores con los seleccionados, de esta manera se pueden calcular desviaciones %.
• Los registros se realizan con analizadores certificados y calibrados en fábrica.
• Este protocolo es similar para mamografía y radiografía. Solo cambian los rangos de kV y mAs.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
Mantenimiento y reparación de equipos de imágenes médicas, mantenimiento y reparación de aparatos de radiología, mantenimiento y reparación de dispositivos radiológicos, metrología de equipos de rayos X, test operacional para equipos de RX, proveedores de test operacionales en Colombia, catálogo de productos de CR Equipos S.A.
Categorías de producto:
Servicios externos para el sector de la salud - Servicios de mantenimiento y reparación de la dotación - Mantenimiento y reparación de equipos de radiología