Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2018

Un equipo de investigación en Colombia desarrolló un dron ambulancia

Estudiantes de la Universidad Nacional crearon el dron FH-420, diseñado para prestar primeros auxilios en lugares de difícil acceso para equipos de emergencia.

La Universidad Nacional de Colombia presentó un dron ambulancia equipado con una cámara de alta definición dotada con zoom óptico para que el operador, capacitado en primeros auxilios, pueda analizar al accidentado desde el control, y un sistema de parlantes y micrófonos para transmitir la información necesaria para atender al paciente.

De acuerdo con un comunicado de la institución, este a su vez constaría de un botiquín estándar y un radar de microondas, cuatro motores con sus respectivas hélices, un controlador electrónico de velocidad y receptor para el control remoto.

Los equipos de identificación y búsqueda del aparato consistirían en una cámara infrarroja para detectar personas extraviadas de una manera más sencilla, además de luces de señalización para indicar dónde se presentó el accidente cuando llegue el equipo de emergencias, se agrega en la nota de prensa.

El uso de dispositivos tecnológicos aéreos no tripulados, dirigidos a larga distancia o por medio de inteligencia artificial, es útil para llegar a espacios que de otra manera son prácticamente inalcanzables. La capacidad de respuesta que se obtiene es casi inmediata, lo que contribuiría a paliar las complicaciones que se puedan presentar en diferentes emergencias”

Detalló el estudiante González.

El dron también estaría equipado con GPS para facilitar las funciones de vuelos programados y retorno automático a base. Este servicio fue pensado para accidentes en los que no se requiere de un especialista, es decir, prestaría una atención básica al afectado mientras llega el equipo de emergencias y es trasladado a un centro hospitalario, resalta el comunicado.

Se espera que en el futuro los drones no sean manejados por un operario, sino que cuenten con inteligencia artificial, sin embargo, no está disponible la tecnología necesaria o es muy pesada para ser aplicada a un dron, concluye la nota de prensa.


Palabras relacionadas:
Equipos de emergencia, ambulancias aéreas, dron ambulancia, servicios médicos de emergencias, accidentes en áreas de difícil acceso, drones aplicados a emergencias médicas.
x

Otras noticias relacionadas