Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018 Página 1 de 2

Tendencias en el ultrasonido inteligente para Cardiología

Ing. Lesly Espitia

La medición automática y el seguimiento inteligente son algunas de las características que lideran las soluciones de inteligencia en la industria del ultrasonido.

Los grandes y complejos desafíos clínicos han impulsado durante la última década el desarrollo de los sistemas de ultrasonido, que han dado paso al nacimiento de aplicaciones avanzadas como potentes herramientas de diagnóstico.

La medición automática, el seguimiento inteligente, y la mejora de la eficiencia del examen por precisión y consistencia del diagnóstico por ultrasonido, son algunas de las características que lideran las soluciones de inteligencia clínica en la industria de ultrasonido.

Para las aplicaciones en Cardiología, la tecnología reciente ofrece equipos con características como rendimiento de imagen superior y un gran número de transductores, de ser posible más de 20. Precisamente, la tecnología de transductor de sonda de cristal único (Single Crystal), proporciona a las aplicaciones de abdomen y corazón un mayor ancho de banda, mejorando la penetración y resolución en el diagnóstico de pacientes difíciles.

Los transductores de dispositivos de nueva tecnología como por ejemplo el DC-80, de Mindray, incorporan un nuevo material piezoeléctrico compuesto, que mejora la impedancia acústica. El transductor volumétrico es 40 % más liviano que la sonda tradicional y permite duplicar la velocidad de exploración.

El equipo proporciona una detección, adquisición y cálculo totalmente automáticos y precisos, lo que lleva a un diagnóstico inteligente, rendimiento mejorado y menor dependencia del usuario. Ofrece un seguimiento vascular inteligente y optimiza automáticamente el espectro de Color / Power Doppler y el PW para reducir los pasos repetitivos, simplificando el flujo de trabajo del examen vascular; en tiempo real cambia la posición y el ángulo del cuadro de color.

Un buen ecocardiógrafo en la actualidad debe ofrecer prestaciones que vayan más allá del diagnóstico común del cardiólogo y le permitan entregar al paciente diagnósticos más completos. Una de ellas es tecnología de detección de eco para una mejor resolución de contraste y más detalles del tejido del miocardio con mayor control del ruido en las cámaras cardíacas.

También, el seguimiento del movimiento del miocardio mediante la detección de los patrones de speckle 2D para proporcionar información de diagnóstico precisa, que incluye la velocidad por vector, la puntuación de ojo de toro y el análisis de cuantificación múltiple.

Otra es mostrar cambios estructurales y funcionales del ventrículo izquierdo con imágenes de contraste y una mayor duración de la burbuja y sensibilidad.

Una tecnología importante en los nuevos sistemas de ultrasonido para uso en Cardiología es la fracción de eyección automática, una manera inteligente de analizar clips de eco 2D para reconocer de forma automática los cuadros de diástole / sístole y los resultados de salida de EDV (volumen al final de diástole), ESV (volumen al final de sístole) y EF (fracción de eyección) por el método de Simpson. Con esta se logra un reconocimiento automático de A2C (ventrículo en vista dos cámaras) o A4C (ventrículo en vista cuatro cámaras), del borde del endocardio, y de cuadros de diástole y sístole.


Palabras relacionadas:
sistemas de ultrasonido, diagnóstico por ultrasonido, aplicaciones en Cardiología, tecnología de transductor de sonda de cristal único, Single Crystal, transductor volumétrico, diagnóstico inteligente en ultrasonido, Power Doppler, speckle 2D, clips de eco 2D, ecocardiográfica Eco Boost, Mindray M9, Mindray Latinoamérica, novedades en ultrasonidos para cardiología.

Acerca del autor

Ing. Lesly Espitia

Ing. Lesly Espitia

Ingeniera biomédica. Especialista de aplicaciones clínicas, de Mindray Colombia.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Otras noticias relacionadas