Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017 Página 1 de 10

¿Qué opinan los directivos hospitalarios y de la industria médica del 2017 y el 2018?

Un equipo de cinco directivos realizó un balance del sector médico y de la industria de tecnología en el 2017, y analizó las perspectivas para 2018.

El sector de la salud y la industria de tecnología médica confluyen cada vez más hacia el mismo objetivo: mejorar la atención al paciente con procesos y tecnologías más seguras, eficientes y pertinentes según las necesidades de la población.

Algunos desafíos se lograron y otros aún permanecen. Las instituciones hospitalarias tienen retos en cuestiones como acreditación de calidad, recursos, investigación y desarrollo; y las empresas de tecnologías médicas en temas como la innovación, la regulación, la prevención frente al uso de los dispositivos y el aumento de la producción local.

Los directivos de tres de los mejores hospitales privados y universitarios de Colombia y Latinoamérica, junto a los de la asociación más importante de la industria de tecnología médica en México y la institución que propende por la ética en tecnología en salud en Brasil, respondieron a la entrevista de El Hospital sobre los avances logrados en el 2017 y las proyecciones de los hospitales y la industria de tecnología médica para el 2018.

La opinión de los directivos hospitalarios

Carlos Fernando Sefair, MD. Director Hospitalario del Hospital Universitario Mayor Méderi, de Bogotá
Carlos Fernando Sefair, MD
Director Hospitalario del Hospital Universitario Mayor Méderi

Médico y Especialista en Cirugía General de la Universidad del Rosario, de Bogotá, especialista en Gerencia Hospitalaria de la Escuela Superior de Administración Pública y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. Director Hospitalario del Hospital Universitario Mayor Méderi.

El Hospital (EH): ¿Qué balance preliminar breve puede realizar sobre la gestión de su institución durante este año? ¿Cuál es el principal logro del 2017 y cuál es el reto sobresaliente para el 2018?

Carlos Fernando Sefair (CFS): El año 2017 presentó retos interesantes dada la necesidad de encontrar nuevos caminos que generen eficiencias importantes. Los logros que hemos obtenido y que debemos seguir trabajando para el 2018 están enfocados en encontrar nuevas formas de relacionamiento con los aseguradores, proveedores y grupos asistenciales, que nos hace partícipes de eficiencias pensadas en la mejor calidad de atención hacia el paciente. Esto debe conllevar a la optimización de recursos: menor costo y mejores ingresos. En el caso particular de Méderi, estamos avanzando en el proceso de acreditación, reto que seguramente muchas instituciones están alistándose para afrontar.

EH: ¿En cuáles áreas se concentra en estos momentos la inversión tecnológica de su hospital y cuál es la principal para el 2018, de acuerdo con sus planes de mejoramiento o expansión?


Palabras relacionadas:
Sector médico de Latinoamérica, perspectivas del sector médico 2017, perspectivas del desarrollo de dispositivos médicos, innovaciones en el sector médico en América Latina.
x

Otras noticias relacionadas