Descargar Ebook
New Call-to-action
Junio de 2017

Portabilidad, entre las principales tendencias que impactarán el mercado mundial de la radiografía

Technavio Research revela que el negocio de la radiografía aumentaría de manera sostenida a una tasa anual de alrededor del 2 % para el 2021.

La creciente demanda de equipos de radiografía portátil, la personalización del equipo de radiografía y el incremento de las adquisiciones estratégicas en el mercado de sistemas de rayos X digitales, se proyectan como las tendencias emergentes que aumentarían de manera sostenida, a una tasa anual de alrededor del 2 % para el 2021, este negocio.

Según Technavio Research, una compañía global de investigación y consultoría tecnológica, el crecimiento del sector de la radiografía está siendo impulsado, en primera instancia, por la demanda de radiografías del campo de la salud. De igual manera, el mercado experimenta un aumento en el número de usuarios que migran del uso de sistemas de rayos X analógicos a sistemas digitales, ya que estos últimos ofrecen mayor flexibilidad y mejores aplicaciones.

El equipo de radiografía portátil automatizado genera en la actualidad un interés significativo entre los usuarios finales. Existe una creciente necesidad de desarrollo de equipos de prueba miniaturizados y portátiles que no requieren instalación, y también son económicos en comparación con los convencionales. Como resultado, los proveedores están reduciendo el tamaño de sus productos para satisfacer la demanda de equipos de radiografía compacta.

Sumado a lo anterior, quienes ofertan, concentran sus esfuerzos en personalizar el equipo de prueba con base en los requerimientos de sus clientes. Ahora, antes de fabricar un producto, los proveedores consideran entender las necesidades de sus públicos, señala el reporte de Technavio Research.

Como punto final, los principales proveedores se esfuerzan para expandir su alcance de mercado y penetrar más mediante el crecimiento inorgánico a través de una serie de fusiones y adquisiciones. Desde el año 2015, se han realizado un gran número de transacciones de sistemas de rayos X digitales, que es un importante contribuyente al sector de la salud en el campo de la radiografía.

Estas operaciones mejoran la experiencia de los productos y amplían la presencia geográfica de los vendedores para satisfacer la progresiva demanda de sistemas de rayos X digitales, en especial, en las regiones en desarrollo; también, permiten penetrar de forma rápida en nuevos mercados capitalizando la presencia y las ofertas existentes de las compañías adquiridas, indica el informe.

Entre los principales fabricantes de equipos radiográficos en la actualidad figuran Carestream Health, Fujifilm Medical Systems, 3DX-RAY y ANRITSU INFIVIS. Otros son GE Healthcare, UMG/DEL MEDICAL, Konica Minolta, Philips, Siemens Healthineers, Toshiba Medical Systems, Varian Medical Systems, Bosello High Technology, YXLON International, DURR NDT, Mettler-Toledo International, Nikon, North Star Imaging, VJ Group y Willick Engineering.


Palabras relacionadas:
Tendencias de consumo en el sector de la radiografía, industria de tecnología médica, análisis de mercado, equipos de radiografía
x

Otras noticias relacionadas