Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cartagena, Colombia - Enero de 2019

Nuevo hospital con tecnología de vanguardia será inaugurado en Cartagena

El Hospital Universitario Serena del Mar ofrecerá atención en urgencias y especializada en cuidado crítico, cirugía, oncología, ginecobstetricia, cuidado neonatal, entre otras.

En medio de una coyuntura de expansión de hospitales de alta complejidad en Colombia, se ultiman los detalles para que el nuevo Hospital Universitario Serena del Mar abra sus puertas en la ciudad de Cartagena (en la región Caribe de Colombia) e inicie su atención en urgencias y en sus especialidades de cuidado crítico, oncología, cirugía, salud materna y neonatal, y apoyos diagnósticos.

El complejo hospitalario, ubicado a ocho kilómetros del centro de la ciudad, estará dotado en su mayoría con tecnología de GE Healthcare y albergará "158 camas de hospitalización y unidades de cuidado intensivo para recién nacidos, niños y adultos, salas de cirugía y salas especializadas para procedimientos específicos como hemodinamia e intervencionismo", aseguró en un comunicado Olga Lucía Méndez, gerente del hospital. A futuro incluirá 242 camas más.

El hospital integrará su instituto propio especializado en oncología, donde se realizarán tratamientos de quimioterapia y radioterapia, y contará, además, con un acelerador lineal de última tecnología, único en América del Sur, señala la nota de prensa.

Entre las especialidades que se prestará servicios en el Hospital Universitario Serena del Mar estarán: Emergencias y trauma, Hemodinamia e intervencionismo, Ortopedia y traumatología, Neurología, Ginecoobstetricia y reproducción humana, Medicina crítica y cuidados intensivos, Pediatría y subespecialidades.

También se ofrecerá atención en Medicina interna y subespecialidades como: cardiología, endocrinología, infectología, neumología, nefrología, reumatología, fisiatría, entre otras. Asimismo en Cirugía pediátrica, vascular, general y especializada, metabólica y de la obesidad, cardiovascular en adultos y pediátrica, y hepatobiliar, como en Urología y Dermatología.

El nuevo centro hospitalario cuenta con el respaldo de la Fundación Santa Fe de Bogotá —institución de carácter privado impulsadora de proyectos clínicos y hospitalarios— y atenderá a pacientes del régimen contributivo y subsidiado en Colombia, así como a habitantes de la zona norte, otras regiones del país y extranjeros, destaca el comunicado.

La ubicación, así como el diseño arquitectónico contemplaron la sostenibilidad, pues utiliza paneles solares para nutrirse en 20 % de energía y, a la vez, sus redes y equipamiento están 100 % acondicionadas al ahorro energético y de agua. La vista hacia el mar y la vegetación lo dotan de un ambiente cercano a la naturaleza.

El diseño de la edificación, que cuenta con un área de 79.000 m2, estuvo a cargo Safdie Architects en asociación con Novus Civitas.


Palabras relacionadas:
Hospital Universitario Serena del Mar en Cartagena, nuevos hospitales en Colombia, red de hospitales de alto nivel en Colombia, hospitales con tecnología de punta en Colombia, hospitales sostenibles en América Latina, sostenibilidad en el sector salud, noticias del sector salud, innovación en el sector salud en Colombia
x

Otras noticias relacionadas