Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2019

Nueva técnica quirúrgica mejoraría calidad de vida de pacientes con cáncer de tiroides en Colombia

La tiroidectomía transoral es un procedimiento implementado recientemente en Colombia, más eficiente, preciso y que genera menor impacto en el paciente.

Gracias a los esfuerzos en investigación y desarrollo tecnológico se han desarrollado dispositivos médicos electroquirúrgicos y de energía de ultrasonido, que permiten a los especialistas de la salud realizar una técnica denominada tiroidectomía transoral a los pacientes con cáncer de tiroides.

Este procedimiento, implementado recientemente en Colombia, es más rápido de practicar ya que consiste en efectuar tres pequeñas incisiones desde el interior del labio inferior de la boca, para posteriormente insertar un endoscopio que permita ver la glándula y así retirarla.

Al ser una operación mínimamente invasiva, a nivel estético, no deja cicatrices o marcas en el cuello del paciente, y mejora su calidad de vida al reducir los tiempos de recuperación posoperatoria, según un comunicado de la agencia Llorente y Cuenca.

"La tiroidectomía transoral es una técnica que nos permite a los cirujanos brindar a los pacientes con cáncer de tiroides la mejor atención y garantizar su calidad de vida. El procedimiento convencional es altamente efectivo, pero además de generar un proceso de recuperación más largo, deja una marca visible de por vida en las personas que padecen esta enfermedad. Sin embargo, hoy los nuevos dispositivos electro quirúrgicos nos permiten cambiar esta realidad, siendo más eficientes, precisos y generando el menor impacto en el paciente", señaló el doctor Andrés Álvarez, médico cirujano con subespecialización en Cirugía de Cabeza y Cuello.

De acuerdo con las cifras más recientes del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, durante el 2018 se registraron 5.114 mil casos de cáncer de tiroides en Colombia, convirtiéndolo en uno de los siete tipos de cáncer con mayor incidencia a nivel nacional.

Asimismo, según el centro de investigación, las mujeres fueron la población más afectada por esta patología ya que por cada 100 mil habitantes se diagnosticaron tres casos en hombres y 14 en mujeres. Esta es una tendencia de prevalente en el país durante la última década, indica la nota de prensa.

Las personas que sufren de cáncer de tiroides deben ser valoradas por un especialista, quien deberá definir cuál es el mejor tipo de tratamiento para su condición y etapa de la enfermedad. Con base en este diagnóstico se podrán establecer los pasos a seguir de cara a brindar la mejor atención y proteger la vida del paciente.


Palabras relacionadas:
Nuevos procedimientos quirúrgicos especializados para pacientes con cáncer de tiroides, nuevos procedimientos quirúrgicos para el cáncer de tiroides en Colombia, implementación de nuevas tecnologías en procedimientos quirúrgicos de la tiroides, nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran la intervención en pacientes con cáncer de tiroides, dispositivos médicos electroquirúrgicos para tratar el cáncer de tiroides en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas