Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2018

Nueva clínica de cuarto nivel de complejidad se abre paso en Bogotá

La institución Los Cobos Medical Center contará con atención en más de 50 especialidades y el objetivo claro de fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá.

Los Cobos Medical Center, una imponente infraestructura de servicios de salud y cuarto nivel de complejidad, inauguró sus operaciones en Bogotá, Colombia, con un modelo de atención centrado en el paciente y su familia, integrando la enseñanza y la investigación en salud.

El nuevo hospital está respaldado por una operación en redes integradas y ágiles sistemas de información. Contará con atención en más de 50 especialidades, urgencias, imágenes diagnósticas, cirugía, cuidados intensivos adultos, pediátricos y neonatales, laboratorio clínico y patológico, unidad renal, consulta externa y un área exclusiva para atención integral de la mujer.

El centro médico, que tendrá capacidad para atender a unos 200 mil pacientes, tendrá a disposición cuatro unidades de cuidados intensivos (quirúrgica, médica, pediátrica y neonatal), nueve quirófanos distribuidos entre los generales y de alta complejidad, una sala de urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, patología y dos salas de hemodinamia.

A su vez, este nosocomio contará con diferentes servicios de atención de especialidades como cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear.

Este es un proyecto que se gestó hace ocho años y estamos seguros de que no solo vamos a fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá, sino que marcaremos la diferencia por el modelo de atención humanizado, la infraestructura enfocada en un entorno natural, con diagnósticos y tratamientos acertados gracias a nuestro recurso humano y tecnológico del más alto nivel”,

manifestó en un comunicado Rafael Sánchez París, director de la nueva clínica.

“Este es un proyecto que se gestó hace ocho años y estamos seguros de que no solo vamos a fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá, sino que marcaremos la diferencia por el modelo de atención humanizado, la infraestructura enfocada en un entorno natural, con diagnósticos y tratamientos acertados gracias a nuestro recurso humano y tecnológico del más alto nivel”, manifestó en un comunicado Rafael Sánchez París, director de la nueva clínica.

Por otra parte, estará dotado con 311 camas que, de acuerdo con sus directivos, contribuirán a disminuir el déficit en la atención hospitalaria en Colombia. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en la actualidad el país cuenta con 1,7 camas por cada 1.000 habitantes.

Para su construcción se invirtieron más de USD$ 93 mil dólares ($300.000 millones de pesos colombianos) y se prevé que genere más de 1.100 empleos directos y más de 200.000 atenciones enfocadas en afiliados al Plan Complementario de Compensar, una de las compañías gestoras del proyecto en asocio con la Universidad El Bosque, de Bogotá.
El diseño de la edificación de 15 pisos y que cuenta con cubierta y helipuerto en 49.680 m² de área construida, está basado en parámetros arquitectónicos con una perspectiva humanista, de calidad de vida, confort y funcionalidad, señaló la institución.


Palabras relacionadas:
Atención hospitalaria en Bogotá, Los Cobos Medical Center en Bogotá, instituciones hospitalarias de cuarto nivel en Colombia, hospital Universidad El Bosque, hospital Compensar, instituciones hospitalarias de cuarto nivel en Bogotá, centros médicos en Bogotá, déficit en la atención hospitalaria en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas