Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 1 de 5

Los 10 dispositivos médicos innovadores del 2017

El Hospital realizó su primer top 10 de dispositivos médicos innovadores en el 2017, a partir del reconocimiento obtenido por los productos en distintos escenarios.

Innovación es un término que va más allá de producir algo nuevo, implica también el entregar una solución práctica, rápida y eficiente para resolver un problema. En la medicina, la presencia de la innovación es crucial debido a que la demanda por servicios de salud supera los recursos existentes.

La prevalencia de enfermedades o el costo por paciente son dos factores que guían a la innovación como un proceso sistemático, adaptable, racional y necesario para mejorar la atención a los pacientes. Mejores productos que ayuden al trabajo diario de los médicos son una constante cada año y ayudan a que la comunidad científica valore cada día más la tarea de innovar, no solo de la industria sino de la academia.

De acuerdo con el gestor colombiano en tecnología e innovación Víctor Tamayo, las innovaciones médicas actuales en dispositivos médicos se pueden dar por distintos factores como:

Plataforma: nuevos elementos comunes para configurar familias de servicios y productos a través del tiempo. Un claro ejemplo es Intuitive Surgical, una empresa que fabrica robots quirúrgicos y con su sistema quirúrgico da Vinci Xi integra a cabalidad innovaciones como instrumentación avanzada, simulación de habilidades quirúrgicas, actualizaciones de software y otros avances en una plataforma dinámica.

Soluciones integrales: consiste en presentar una oferta nueva y personalizada al integrar diferentes productos o servicios para resolver los problemas de los clientes y usuarios.

Glucome Solutions es, por ejemplo, una plataforma conectada para el cuidado de la diabetes, que consiste en un hardware de monitoreo y un software móvil en la nube. Este sistema recopila datos precisos y en tiempo real, directamente desde los teléfonos inteligentes de los pacientes, lo cual permite a los usuarios ver su evolución y a los médicos monitorizar de forma remota la condición de salud del paciente, para poder ajustar los planes de tratamiento y enviar recomendaciones de forma personalizada a cada uno de los usuarios.

Clientes y consumidores: trata de satisfacer necesidades y atender segmentos de mercado cada vez más diferentes y exigentes. Se requiere descubrir las necesidades insatisfechas de los clientes o identificar segmentos no atendidos.

El sistema de ultrasonidos de mano SonoSite 180, de SonoSite, es un sistema portátil de ultrasonido con una calidad de imagen similar a la proporcionada por dispositivos de ultrasonido de 300 libras. Por el contrario, el SonoSite pesa sólo 5.4 libras. El dispositivo se puede utilizar en una amplia gama de ambientes tales como cuartos de emergencia, ambientes postoperativos, áreas rurales y despliegues militares. El sistema fue diseñado por el equipo de IDEO en Palo Alto, California, Estados Unidos.

Experiencia del consumidor: el lograr nuevas experiencias de uso de los productos o servicios. Incluye el rediseño de las interacciones con los clientes en todos los puntos y momentos de contacto con ellos.


Palabras relacionadas:
Powered Echelon Flex, DMX Digital Doppler, brazalete para control de temperatura de bebés BEMPU, ARTIS pheno, engrapado Signia, Asistente de cirugía robótica Mako, computadora X5, 3D Affirm, cama Envella, prueba de diagnóstico SAMBA, innovación en el sector médico, mejor dispositivos médicos 2017, tecnología médica.
x

Otras noticias relacionadas