Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2019

Lanzan plataforma web para vigilar la gestión de los hospitales públicos colombianos

La plataforma hace seguimiento de 24 indicadores, siete de ellos corresponden a salud pública de las entidades territoriales y 17 a la gestión hospitalaria.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia presentó una plataforma web, de libre consulta, donde los ciudadanos podrán hacer seguimiento de los resultados obtenidos trimestralmente por todos los hospitales públicos del país, en aspectos como calidad del servicio, equilibrio presupuestal y el manejo financiero.

De acuerdo con el Ministerio, esta iniciativa, que hace parte del programa ‘AI Hospital’ —una estrategia del gobierno nacional para fortalecer los hospitales públicos—, también le permitirá a la población conocer el desempeño en algunos indicadores básicos de salud pública de los territorios donde operan estas instituciones.

"Queremos responder a las necesidades de las personas y las comunidades en todo el territorio, y en ese contexto, los hospitales públicos son importantes pues allí recurre el mayor número de ciudadanos en búsqueda de atención. Por ello, es importante que estén fuertes en todas las áreas, especialmente en gestión; con esta herramienta se podrán generar alertas en ese sentido, para orientar los esfuerzos de las Direcciones Territoriales de Salud y del Ministerio, y definir acciones concretas", explicó el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social.

“Con esta herramienta se podrán generar alertas (...) para orientar los esfuerzos de las Direcciones Territoriales de Salud y del Ministerio, y definir acciones concretas", 

explicó el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social.

La plataforma permitirá monitorear 24 indicadores de gestión, siete de ellos corresponden a salud pública de las entidades territoriales y 17 a la gestión hospitalaria. Además, mediante un método de semaforización será posible verificar el comportamiento de las entidades, aquellas instituciones con una puntuación mayor o igual a 85 tendrán el color verde, los hospitales con un puntaje entre 70 y 85 tendrán el color amarillo y, finalmente, las entidades que estén por debajo de los 70 puntos se identificarán con el color rojo.

Consulte la plataforma haciendo clic aquí.


Palabras relacionadas:
Programa AI Hospital de Minsalud, AI Hospital Colombia, veeduría de hospitales públicos de Colombia, gestión de hospitales públicos, plataformas web de Minsalud, estado de los hospitales públicos en Colombia, Direcciones Territoriales de Salud de Colombia, alcance de la salud pública en Colombia, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Indicador Compuesto de Gestión Hospitalaria de Colombia.
x

Otras noticias relacionadas