Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Febrero de 2019

La Clínica El Rosario, en Medellín, se unió con Accuray para mejorar su servicio de radioterapia

Radixact, de Accuray, permite realizar tratamientos desde ángulos de irradiación específicos o mediante la irradiación continua desde 360° en torno al paciente.

La Clínica El Rosario, en Medellín, Colombia, añadió a su servicio de radioterapia el sistema Radixact, de Accuray, para ofrecer mayor precisión durante la aplicación del haz de radiación y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El dispositivo, instalado por primera vez en Latinoamérica, le permitirá al personal médico tratar una amplia gama de casos, desde tratamientos de rutina hasta diagnósticos más complejos. "Nuestro objetivo es usar tecnología avanzada para ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes oncológicos. Queremos brindarles lo que denominamos 'tratamientos humanizados' que les permitan ganar control sobre su enfermedad con mínimos efectos secundarios para que puedan seguir haciendo las cosas que aman", comentó el Dr. Aurelio Angulo Mosquera, radiooncólogo de la Clínica El Rosario.

"Queremos brindarles [a los pacientes] lo que denominamos 'tratamientos humanizados' que les permitan ganar control sobre su enfermedad con mínimos efectos secundarios para que puedan seguir haciendo las cosas que aman"

comentó el Dr. Aurelio Angulo Mosquera, radiooncólogo de la Clínica El Rosario.

De acuerdo con Accuray, Radixact —la nueva generación de la plataforma TomoTherapy— ofrece todas las herramientas para radioterapia estándar diseñadas para tratar cánceres de mama, pulmones, próstata, cabeza y cuello; además, permite realizar tratamientos complejos como la irradiación total de la médula ósea.

"El sistema ofrece tratamientos de radioterapia precisos y personalizados con facilidad y rapidez, lo que le permite a los médicos tratar a más pacientes cada día con un procedimiento diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de cada persona", comentó el Dr. Lionel Hadjadjeba, vicepresidente senior y jefe de experiencia del cliente de Accuray.

Asimismo, el dispositivo le ofrece a los especialistas flexibilidad para realizar tratamientos desde ángulos de irradiación específicos o mediante la irradiación continua desde 360 grados en torno al paciente, lo que permite distribuir dosis altamente precisas e individualizadas que se ajustan con exactitud a la forma del tumor del paciente.


Palabras relacionadas:
Radioterapia en Colombia, radioterapia en la Clínica El Rosario, sistema Radixact para radioterapia, sistemas para radioterapia de Accuray, Accuray en Latinoamérica, dispositivos médicos para radioterapia estándar, sistema de radioterapia con irradiación continua, sistema de radioterapia con ángulos de irradiación específicos, servicio de oncología de la Clínica El Rosario.
x

Otras noticias relacionadas