Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Enero de 2019

La Asociación Americana del Corazón acreditará nuevo centro de entrenamiento en Colombia

Gracias a la certificación, San Vicente Fundación podrá ofrecer entrenamiento para la atención de emergencias cardiovasculares con base en las guías de la AHA.

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) acreditará al Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, Colombia, como centro de entrenamiento internacional (CEI) para los programas Soporte vital básico (BLS, por sus siglas en inglés) y Soporte vital avanzado (ACLS, por sus siglas en inglés). Gracias a la certificación, y mediante la Unidad Funcional Cardiopulmonar y Vascular de la institución, el hospital podrá entrenar al personal asistencial para la atención de emergencias cardiovasculares con base en la metodología y las guías de la AHA.

En el país, instituciones hospitalarias como la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología (FCI), en Bogotá, y la Clínica General del Norte, en Barranquilla, están certificados como CEI. San Vicente Fundación es el primer hospital acreditado por la AHA en Medellín.

De acuerdo con un comunicado de prensa del hospital, durante el proceso de certificación, Fabián Gelpi, de Argentina, y Laura Alarcón, de Manizales, en Colombia, visitaron la institución para capacitar a un grupo de 13 personas —entre enfermeros, médicos generales y médicos especialistas— como instructores de la AHA.

La idea es que la institución llegue a un nivel de independencia donde pueda ser autosuficiente para entrenar a sus propios instructores”,

comentó Wanda Miranda, directora regional del programa de atención cardiovascular de emergencia para América Latina y el Caribe, España y Portugal de la AHA, durante su visita a la institución en agosto de 2018.

“Lo que buscamos es que se entrenen muchas personas y para que eso ocurra necesitamos instructores, equipo e infraestructura. El hospital cuenta con la infraestructura y el equipo, pero faltan instructores, y justamente estamos entrenando a los primeros que en un futuro serán instructures. La idea es que la institución llegue a un nivel de independencia donde pueda ser autosuficiente para entrenar a sus propios instructores”, comentó Wanda Miranda, directora regional del programa de atención cardiovascular de emergencia para América Latina y el Caribe, España y Portugal de la AHA, durante su visita a la institución en agosto de 2018.

La Asociación Americana del Corazón se dedica a combatir enfermedades cardiovasculares a través de programas de prevención y es reconocida mundialmente por sus aportes a la ciencia con las Guías internacionales AHA en la que se basan los programas de atención cardiovascular de emergencia.


Palabras relacionadas:
Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón, centro de entrenamiento internacional de la AHA, atención de emergencias cardiovasculares, Guías internacionales AHA, centros de entrenamiento internacional certificados por la AHA, entrenamiento en atención de emergencias cardiovasculares, centro de entrenamiento internacional San Vicente Fundación.
x

Otras noticias relacionadas