Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2018 Página 1 de 2

Instituto Roosevelt, en Bogotá, estrenó sala de resonancia magnética pediátrica

Laura García, periodista de El Hospital

El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt adquirió el resonador MAGNETOM Essenza y de la mano del fabricante lo convirtió en una nave espacial.

El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, en Bogotá, Colombia, presentó una nueva sala de resonancia magnética especializada en niños, que ofrece sus servicios desde mayo de 2018. Este servicio se construyó pensando en cómo mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos mediante una simulación de un viaje en una nave espacial.

La sala fue dotada con el resonador MAGNETOM Essenza, de Siemens Healthineers, un equipo que proporciona imágenes con sensibilidad al movimiento, una cualidad que le ayuda a los especialistas a obtener imágenes nítidas incluso con pacientes inquietos, como los niños.

“Este equipo cuenta con dos características muy importantes que permiten que los niños más grandes no requieran sedación para realizar el examen, la primera es que el gantry es mucho más corto, lo que disminuye la probabilidad de que haya estrés o sensación de claustrofobia al ingresar al equipo, y la segunda es la velocidad del software que minimiza el tiempo de los análisis”, comentó en entrevista con El Hospital la Dra. Martha Edith Oyuela, jefa del servicio de Radiología del Instituto Roosevelt.

Este equipo cuenta con dos características muy importantes que permiten que los niños más grandes no requieran sedación para realizar el examen, la primera es que el gantry es mucho más corto, lo que disminuye la probabilidad de que haya estrés o sensación de claustrofobia al ingresar al equipo, y la segunda es la velocidad del software que minimiza el tiempo de los análisis”,

comentó en entrevista con El Hospital la Dra. Martha Edith Oyuela, jefa del servicio de Radiología del Instituto Roosevelt.

La tecnología del resonador permite obtener imágenes 50 % más rápidas, gracias a sus secuencias como ‘Caipirihna’ o un turbo gradiente ‘Spin Echo’, lo que hace que los niños no tengan que esperar largos periodos de tiempo durante el proceso de los exámenes, destacó en un comunicado Siemens Healthineers.

Más allá de la tecnología del resonador, “hay una particularidad que lo hace totalmente distinto a los equipos de esta naturaleza disponibles en el país, la sala de examen está concebida para que los niños se sientan en el espacio, cuando entran al resonador, entran a un planeta —con una nave espacial—, el niño ve planetas, astronautas y la luna, entonces en vez de venir al médico viene a una sala de juegos”, explicó por su parte el Dr. José Ignacio Zapata, director general del Instituto.  


Palabras relacionadas:
Sala de resonancia magnética pediátrica en Colombia, servicio de imagenología pediátrica del Instituto Roosevelt, resonador magnético convertido en una nave espacial, MAGNETOM Essenza de Siemens, sala de resonancia magnética enfocada en la atención pediátrica.
x

Otras noticias relacionadas