Promocione sus productos o servicios con nosotros
Coral Gables, Florida, Estados Unidos - Abril de 2018

Informe revela cuáles son los equipos y dispositivos médicos más vendidos en Latinoamérica

Según Global Health Intelligence, varios equipos y dispositivos médicos reflejan cifras de ventas al alza desde este y para los próximos años en Latinoamérica.

Según datos analizados por HospiScope y ShareScope, servicios de la compañía consultora de mercados Global Health Intelligence, varios equipos y dispositivos médicos reflejan cifras de ventas al alza desde este y para los próximos años en América Latina. Países como Argentina, Brasil y Colombia sumaron adquisiciones en diferentes categorías.

El mercado de máquinas de diálisis, que incluye aparatos para hemodiálisis, dializadores, equipos de diálisis peritoneal, equipos para diálisis peritoneal ambulatoria continua y diálisis peritoneal intermitente entre otras, alcanzará un valor de 3.24 mil millones de dólares para el año 2021, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por su sigla en inglés) de 7.8 % entre 2016 y 2021. Según HospiScope, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico adquirieron máquinas de hemodiálisis entre 2016 y 2017.

Con un valor de 1.58 mil millones de dólares en 2016, el mercado de dispositivos respiratorios de América Latina crecerá a una CAGR de 8.74 % entre ahora y el 2021 para alcanzar un valor de 2.4 mil millones de dólares. ShareScope indica que las cantidades de importación para equipos de respiración terapéutica aumentaron 4 % en Colombia, 1 % en Argentina y 73 % en Chile durante 2017.

Por su parte, el área de bombas de infusión y accesorios muestra un crecimiento importante en varios mercados del continente en los últimos años, que la ubican en un valor futuro de 671.9 millones de dólares para el 2021. Se pronostica que el mercado crecerá a una tasa del 6.6 %. Hospiscope reveló que entre 2016 y 2017 los recuentos de bombas de infusión aumentaron en hospitales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Los dispositivos para endoscopia reflejan una trayectoria en ascenso en el mundo occidental, ahora esta ampliación llega a los mercados latinoamericanos. Ya era sustancial en la región en 2016 con un valor de 1.87 mil millones de dólares; sin embargo, se pronostica que llegará a los 2.48 mil millones para el 2021 a una CAGR proyectada del 5.84 %.

Otro mercado latinoamericano que muestra perspectivas de desarrollo es el de válvulas cardíacas protésicas que crece a una CAGR de 13.6 %. Para el 2021 el valor del mercado será de 0.97 mil millones de dólares, en comparación con los 0.51 mil millones de dólares en 2016.

Los datos del mercado de dispositivos para asistencia cardíaca registran aumentos en el continente y así se proyectan para los próximos años. En la actualidad, se prevé que el mercado crecerá a una tasa de 7.45 % hasta 2020, estas proyecciones ubican el valor previsto del mercado en 151.5 millones de dólares para el año 2021.

Por otra parte, se espera que el mercado latinoamericano de los dispositivos de electrocirugía que incluyen generadores, instrumentos y accesorios, así como sistemas de administración de humo y argón, crezca con una CAGR de 6.93 % entre ahora y el 2021 para alcanzar un valor de 0.75 mil millones de dólares para el 2021.

Finalmente, el mercado de los radiofármacos de medicina nuclear, que es ahora un gran negocio en América Latina, proyecta un crecimiento del 12.4 % hasta el 2021. Esto coloca su valor total en 1.06 mil millones de dólares para este año. Según datos de HospiScope, los sistemas de medicina nuclear aumentaron en cantidades de forma significativa entre 2016 y 2017 en hospitales de Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Perú y Puerto Rico.

Consulte el reporte en inglés aquí.


Palabras relacionadas:
Equipos y dispositivos médicos, mercado de equipos y dispositivos médicos en América Latina, análisis de ventas de equipos y dispositivos médicos en Latinoamérica.
x

Otras noticias relacionadas