Promocione sus productos o servicios con nosotros
Jundiaí, São Paulo, Brasil - Enero de 2019

Inauguran la primera fábrica de aceleradores lineales de América Latina

La construcción de la planta es producto de un acuerdo de compensación tecnológica establecido entre el Ministerio de Salud de Brasil y Varian Medical Systems.

En el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Salud de Brasil y Varian Medical Systems —fabricante y desarrollador de soluciones para la atención del cáncer—, la compañía estadounidense anunció la inauguración de sus intalaciones en Jundiaí, São Paulo, Brasil. La planta es la primera fábrica de aceleradores lineales en América Latina y la tercera en el mundo de Varian.

El acuerdo de compensación tecnológica establecido entre ambas partes, que se inició en marzo de 2016, busca mayor independencia del mercado externo y la expansión del tratamiento de radioterapia en Brasil. En la actualiadad, los aceleradores lineales, sus piezas y softwares son importados, lo que interfiere directamente en los precios del tratamiento, que sufre constantemente con las fluctuaciones cambiarias, destacó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Cuando Varian anunció en 2013 sus planes de desarrollar estas instalaciones y asociarse con el Ministerio de Salud, vimos la oportunidad de expandir y elevar el nivel de atención del cáncer en Brasil y Latinoamérica y de llegar a un número mucho mayor de pacientes que podrían beneficiarse con la tecnología",

comentó Humberto Izidoro, director general de Varian en Latinoamérica.

En 2017 la compañía abrió las puertas de la sección de capacitación y educación de la planta, que consta de 4.700 metros cuadrados y se localiza en el Parque Industrial Multivias. Durante todo el año fueron capacitados 329 médicos.

"Cuando Varian anunció en 2013 sus planes de desarrollar estas instalaciones y asociarse con el Ministerio de Salud, vimos la oportunidad de expandir y elevar el nivel de atención del cáncer en Brasil y Latinoamérica y de llegar a un número mucho mayor de pacientes que podrían beneficiarse con la tecnología", comentó Humberto Izidoro, director general de Varian en Latinoamérica.

De acuerdo con EFE, otro de los compromisos adquiridos por Varian en el acuerdo es la intalación de 100 aceleradores lineales de fabricación extranjera en el sistema de salud público brasileño. Por su parte, el Ministerio invirtió más de 500 millones de reales (unos 130 millones de dólares) para la adquisición de los nuevos equipamientos y en las labores de formación.


Palabras relacionadas:
Varian Medical Systems en Latinoamérica, fabricantes de aceleradores lineales, tratamiento de radioterapia en Brasil, fábricas de equipos médicos en Brasil, Ministerio de Salud de Brasil, proveedores de aceleradores lineales en Latinoamérica, radioterapia en Latinoamérica.
x

Otras noticias relacionadas