Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2018

Gobierno de Colombia anunció más de US 35 millones para inversión en hospitales públicos

La inversión será destinada a la adquisición de ambulancias, y a la dotación y mejora de hospitales durante el 2018, según lo anunció el presidente Santos.

El Ministerio de Hacienda aprobó 100.000 millones de pesos colombianos (más de US 35 millones) para la compra de ambulancias, dotación y mejora de hospitales en este año, anunció el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, y del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, los 100.000 millones de pesos se sumarán a los 75.000 millones de pesos (US 26,2 millones) destinados el año pasado a financiar el pasivo pensional de los hospitales públicos, medida que benefició a cerca de 17 instituciones en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander.

Así mismo, tan solo el año pasado, a través del Ministerio de Salud, se invirtieron casi 220.000 millones de pesos (US 77 millones) en 28 departamentos del país, agregó la entidad.

Cinco nuevos hospitales en Santander, cuatro nuevos hospitales en Córdoba, cinco unidades médico odontológicas en La Guajira, tres nuevos centros de salud en la zona rural de Buenaventura, el hospital mental de Cúcuta, los nuevos hospitales de Vigía del Fuerte y Mocoa, y siete proyectos en Risaralda fueron, entre otros, los proyectos financiados con estos recursos.

El Gobierno también cofinanció el año pasado la adquisición de 235 ambulancias y vehículos extramurales para la atención de la salud. Con estos, dijo el primer mandatario, “además de responder de forma más ágil y oportuna a las emergencias médicas, se les está garantizando el acceso a los servicios de salud a los colombianos que viven en las zonas más apartadas del país”.

Por otra parte, Santos destacó la más reciente regulación de precios de medicamentos realizada por el Ministerio de Salud. En esta ocasión, se redujo el costo de 225 presentaciones comerciales, con lo que se generarán ahorros de más de 50.000 millones de pesos (US 17,5 millones) al año y aumenta a más de mil el número de medicamentos bajo control.

Entre los nuevos medicamentos con precio controlado se incluyen tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos, resaltó el Ministerio.


Palabras relacionadas:
Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Ministerio de Hacienda de Colombia, sistema de salud colombiano, regulación de los precios de los medicamentos en Colombia, inversión en el sector salud colombiano, hospitales públicos en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas