Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Entregan premio a la seguridad del paciente a tres instituciones en Colombia

Dos entidades de Medellín y una de Pasto recibieron el Galardón Nacional Hospital Seguro otorgado por la ACHC, durante su XIII Congreso Internacional.

En el marco del XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, realizado el 4 y 5 de julio en el auditorio principal de Corferias, en Bogotá, se entregó el V Galardón Nacional Hospital Seguro, el cual se otorga a los hospitales y clínicas del país para promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias, fomentar la búsqueda de niveles de excelencia y reconocer cuáles alcanzan los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de eventos o accidentes.

Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), aseguró que en los últimos ocho años se ha entregado el reconocimiento a 12 instituciones que se han posicionado como importantes referentes para otras entidades de Colombia y el mundo, señala un comunicado de Corferias.

En esta ocasión, la Clínica Universitaria Bolivariana (Medellín), el Hospital San Pedro (Pasto) y la Clínica el Rosario sede El Tesoro (Medellín) fueron las galardonadas con el reconocimiento. “Este no es un premio para las entidades acreditadas. Es un premio para cualquier institución que logre demostrar que la seguridad del paciente es una gran fortaleza”, subrayó el dirigente gremial.

Cabe mencionar que al Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), el Centro Médico Imbanaco (Cali) y el Hospital General de Medellín, entidades galardonadas en la versión 2016 de la feria, renuevan el galardón por dos años más, toda vez que continúan con la promoción de los procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias a favor de los pacientes.

Gracias a todas las instituciones por ser héroes, la sociedad los necesita. Gracias por no perder el valor y el asombro de una vida frágil”,

afirmó Andrés Aguirre, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Andrés Aguirre, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega del V Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC, afirmó: “gracias a todas las instituciones por ser héroes, la sociedad los necesita. Gracias por no perder el valor y el asombro de una vida frágil”, destaca la nota de prensa.

Durante la entrega del premio también se entregaron dos menciones de reconocimiento a Servicios Especiales de Salud del Hospital de Caldas (Manizales) y a la Clínica del Caribe (Barranquilla) por su desempeño y compromiso con el sector salud en Colombia.


Palabras relacionadas:
Ganadores del V Galardón Nacional Hospital Seguro, XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, eventos académicos de Meditech 2018, Clínica Universitaria Bolivariana (Medellín), Hospital San Pedro (Pasto), Clínica el Rosario sede El Tesoro (Medellín).
x

Otras noticias relacionadas