Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Junio de 2019 Página 1 de 2

Encuentro anual de radiólogos colombianos tendrá cuatro eventos simultáneos

Por Equipo Editorial de El Hospital

Las jornadas organizadas por la ACR se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, del 8 al 10 de agosto.

La cuadragésimo cuarta edición del Congreso Colombiano de Radiología (CCR), uno de los eventos académicos más importantes del sector en Latinoamérica, se realizará del próximo 8 al 10 de agosto en Cartagena de Indias, en un encuentro que congregará también el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria (Sibim), el Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud y el Congreso Latinoamericano de Tecnologías y Producción de Imágenes Diagnósticas.

Entre los invitados a los diferentes simposios que se llevarán a cabo en el CCR, organizado por la Asociación Colombiana de Radiología (ACR), estarán presentes médicos internacionales como el especialista estadounidense en Radiología Intervencionista, George Behrens, que hablará sobre opciones terapéuticas en ascitis refractaria.

Por su parte, en el salón Innovación, que tendrá como objetivo conocer algunos de los avances más recientes en el campo de las imágenes diagnósticas, de acuerdo con información de la ACR, se presentarán especialistas en radiología como el alemán Bernd Hamm, profesor y director del Departamento de Radiología, de la Universidad Humboldt de Berlín. Hamm disertará sobre elastografía por resonancia magnética.

También participará el doctor brasileño Paulo Savoia, especialista en Radiología y Diagnóstico, quien tendrá espacio en el programa Urgenciaspara hablar acerca de urgencias traumáticas en hígado, páncreas y bazo.

Imagen abdominal, tórax, pediatría, músculo-esquelético, neurorradiología, neurointervencionismo, intervencionismo periférico, oncología, entre otros, serán los temas a tratar en el CCR, según un comunicado de la Asociación. Entre algunos de los invitados colombianos estarán: la Dra. Aura Lucía Rivera, con Tórax; el Dr. César Rodríguez, con Neurorradiología, y el Dr. Federico Lubinus, con Génito-urinario.

¿Cuáles serán los eventos simultáneos?

El Sibim, de acuerdo con la misma Organización, fue constituido con la finalidad de agrupar a los médicos especialistas en radiodiagnóstico de los países de América Latina y España para fomentar el desarrollo del diagnóstico e intervencionismo por imagen de la mama.

Este tendrá como ejes temáticos de sus encuentros tomosíntesis, intervencionismo, manifestaciones menos frecuentes del cáncer de mama, nuevas técnicas, resonancia magnética y misceláneo. Entre sus invitados estarán la doctora alemana Christiane Kuhl, el médico argentino Javier Rodríguez y el galeno chileno Miguel A. Pinochet.


Palabras relacionadas:
Asociación Colombiana de Radiología, ACR, Congreso Colombiano de Radiología, CCR, Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria, Sibim 2019, Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud, Congreso Latinoamericano de Tecnologías y Producción de Imágenes Diagnósticas, congresos médicos, encuentros médicos 2019, eventos médicos en Colombia 2019, Congresos de la salud
x
johanna
22 de agosto de 2019 a las 20:17

Buenas noches, por favor me pueden dar a conocer la fecha del proximo congreso de radiologia, muchas gracias

Otras noticias relacionadas