Descargar Ebook
New Call-to-action
Bogotá, Colombia - Julio de 2017

Electrofisiólogos se reunieron en el IV EP Live Latinoamérica de la Fundación Cardioinfantil

El evento se enfocó en el tratamiento de arritmias auriculares y ventriculares, en dispositivos de estimulación cardíaca y en la nueva tecnología cardiovascular


Por cuarto año consecutivo, el Centro Internacional de Arritmias de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, en Bogotá - realizó el Congreso EP LIVE Latinoamérica, un espacio educativo en el que, por medio de transmisión de casos en vivo, se presentaron los últimos tratamientos médicos y avances tecnológicos en el tema de arritmias cardiacas complejas.

El evento, realizado el 13 y 14 de julio, promovió el aprendizaje de procedimientos especializados en vivo desde las salas de intervencionismo cardiovascular de esta institución. Este año se celebraron dos sesiones nuevas: la primera, en la que se incluyó un procedimiento de cierre de auriculilla para disminuir la posibilidad de trombosis producida por un tipo de arritmia específico (fibrilación auricular); y la segunda, centrada en el tratamiento con catéteres de diferentes tipos de arritmias ventriculares, resistentes a otras terapias (medicamentos).

La agenda académica estuvo dividida en cuatro secciones: tratamiento de arritmias auriculares, tratamiento de arritmias ventriculares, dispositivos de estimulación cardiaca y nuevas tecnologías. Un panel de reconocidos líderes de opinión dirigió la discusión de los casos transmitidos, alternándola con casos pregrabados.

Durante la actividad se reunieron más de 100 especialistas en electrofisiología provenientes de todos los países de Latinoamérica, además de ponentes que son parte de los centros más grandes de Estados Unidos para tratar las arritmias como el doctor Andrea Natale, Director Médico Ejecutivo del Centro Médico St. David’s. - Instituto de Arritmias Cardiacas de Texas; Fermín García, de la Universidad de Pensilvania; el doctor Miguel Valderrabano, Director del Centro de Fisiología de Houston, y el doctor Vivek Reddy, Director del Servicio de Arritmias Cardiacas del Hospital Mount Sinai.

El Congreso EP LIVE Latinoamérica está dirigido a electrofisiólogos, fellows de electrofisiología o cardiología y otros médicos especialistas interesados en este campo, así como a enfermeras y técnicos que asisten procedimientos en el área de electrofisiología.


Palabras relacionadas:
IV EP LIVE Latinoamérica, Fundación Cardioinfantil, eventos de cardiología en Colombia, Congreso de Electrofisiología
x

Otras noticias relacionadas