Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2018

Donan ventilador al Hospital Universitario Nacional de Colombia

El dispositivo asistirá a pacientes con deficiencias cardiacas o con muchos órganos comprometidos que requieran soporte multisistémico y ventilación mecánica.

La compañía Intelnet Médica donó un ventilador de última generación al Hospital de la Universidad Nacional de Colombia (HUN) y que servirá para dar soporte respiratorio a los pacientes de mayor complejidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tengan patologías pulmonares y cardiacas o alteraciones del sistema nervioso central, entre otras.

El ventilador, entregado a la Asociación de Exalumnos de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (Aexmun), fue donado al HUN para beneficiar a los pacientes y estudiantes de las diferentes especialidades médicas, ya que también tendrá fines académicos, indica un comunicado de la Universidad.

Gerardo Moreno, asesor de Intelnet, explicó que el equipo tiene un costo aproximado de 90 millones de pesos colombianos (más de 31 mil dólares) y podrá ser utilizado con pacientes que no puedan respirar por su propia cuenta. Se trata de un ventilador de la marca Puritan Bennett, empresa con más de 100 años en el mercado.

“El ventilador analiza qué es lo que el paciente necesita y se acomoda a su situación. Además, es útil para cualquier paciente: neonatos, pediátricos y adultos”, detalló el asesor Moreno.

Gracias a esta donación la UCI alcanzará 33 camas, pues pondrá en funcionamiento una adicional. La principal ventaja de este equipo, en comparación con los que ya contaba la UCI, es que tiene la capacidad de detectar qué tanta ventilación requiere el paciente.

El doctor Raúl Sastre, director científico del HUN, comentó que la U.N. ha destinado recursos superiores a 110 mil millones de pesos (38,4 millones de dólares) para la fase 1 del Hospital y se espera que este esfuerzo continúe hacia el futuro para la fase 2.

Por su parte, el doctor Jairo Pérez, director de la UCI del HUN, comentó que además de atender a pacientes críticos, este nuevo ventilador brinda la posibilidad de enseñar otras tecnologías a los estudiantes de posgrado de la U.N. que están en la UCI.

“Los pacientes que más se beneficiarán son los que presentan patologías respiratorias, pero también es muy útil para las personas que tienen alteraciones del sistema nervioso central y que por su estado de conciencia requieren este tipo de dispositivos”, detalló.

Así mismo esta tecnología asistirá a pacientes con deficiencias cardiacas o con muchos órganos comprometidos que requieran soporte multisistémico y ventilación mecánica, señaló la institución.


Palabras relacionadas:
Donación de Intelnet Médica, dispositivos médicos del Hospital de la Universidad Nacional de Colombia (HUN), beneficios del ventilador Aexmun, dispositivos médicos para tratar patologías respiratorias, dispositivos para soporte multisistémico, dispositivos para ventilación mecánica.
x

Otras noticias relacionadas