Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Octubre de 2018

Dispositivo colombiano SoluBreath fue presentado en Estados Unidos

El ingeniero Andrés Guerra visitó la incubadora de innovación JLABS, de Johnson & Johnson, en San Diego, donde expuso su solución para el sector salud del futuro.

Andrés Guerra, ingeniero biomédico de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, en Colombia, y ganador del Premio Nacional a la Innovación en Dispositivos Médicos 2017 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), visitó una de las incubadoras de innovación de Johnson & Johnson, conocidas como JLABS, en San Diego, Estados Unidos, como parte de los incentivos recibidos por el premio al desarrollo de un dispositivo médico innovador.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Johnson & Johnson, Guerra obtuvo el primer puesto gracias al dispositivo ‘SoluBreath’, una solución diseñada para monitorear a los pacientes y realizar terapias respiratorias por medio de indicaciones audiovisuales, basadas en métodos avalados por profesionales. Durante su visita al JLAB de San Diego, el ingeniero tuvo la oportunidad de presentar el proceso de desarrollo de su dispositivo, relacionarse con profesionales del sector y conocer a la directora del JLABS, Kara Bortone.

Los JLABS son incubadoras de innovación para compañías emergentes o startups enfocadas en la industria de la salud. Hasta el momento existen siete JLABS que tienen como objetivo proporcionar una plataforma eficiente y flexible, en términos de capital, para que los participantes puedan transformar sus descubrimientos o ideas científicas en productos innovadores para el cuidado de la salud, que impactarán en el futuro.

Según la compañía, las incubadoras disponen de diferentes programas para apoyar a los innovadores, entre los que se destacan: mentoría, en el que expertos de todas las áreas donan tiempo y conocimiento para apoyar a los fabricantes que son parte de JLABS; y el ‘Investor Hub’, el cual reúne inversionistas locales y regionales en los centros para conversar con las empresas del portafolio.

Para nosotros es un honor que Andrés represente a los emprendedores que buscan mejorar la vida de los pacientes, estamos complacidos de que este gran emprendedor pueda conocer una incubadora de innovación como lo es el JLAB de San Diego, su dinámica de trabajo y la forma de gestionar redes lo fortalecerán como un innovador local”,

comentó Marisol Sánchez, directora ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

“Para nosotros es un honor que Andrés represente a los emprendedores que buscan mejorar la vida de los pacientes, estamos complacidos de que este gran emprendedor pueda conocer una incubadora de innovación como lo es el JLAB de San Diego, su dinámica de trabajo y la forma de gestionar redes lo fortalecerán como un innovador local”, comentó Marisol Sánchez, directora ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Este premio, instituido por la ANDI con apoyo de la academia y compañías de salud privadas, tiene el objetivo de promover la innovación tecnológica médica para brindar soluciones al sistema de salud y mejorar la calidad de vida de los colombianos. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, centros de desarrollo tecnológico, investigadores, emprendedores de la ciencia y la tecnología, y personas naturales.


Palabras relacionadas:
Premio Nacional a la Innovación en Dispositivos Médicos 2017 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), desarrollo de dispositivos médicos innovadores en Colombia, SoluBreath, incubadora de innovación JLABS, productos innovadores para el cuidado de la salud, innovación tecnológica médica, incentivos de la ANDI para ingenieros biomédicos.
x

Otras noticias relacionadas