Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2018

Designan a Juan Pablo Uribe Restrepo como nuevo Ministro de Salud y Protección Social de Colombia

El nuevo ministro cuenta con una amplia experiencia en el sector salud público y privado, y una importante trayectoria en la academia como docente.

El médico y cirujano Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, con una amplia experiencia en el sistema de salud colombiano, fue nombrado nuevo ministro de Salud y Protección Social de Colombia, en reemplazo de Alejandro Gaviria.

Uribe Restrepo, oriundo de la ciudad de Medellín, es médico de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y cuenta con títulos en dos maestrías: la primera, en Salud Pública con énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE. UU.), y la segunda, en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad de Michigan (EE. UU), señala un comunicado del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

También se ha desempeñado como gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington, D.C. (2009-2011); director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004 -2009); especialista senior en salud para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, en Washington D.C. (2000-2004); coordinador técnico de la Fundación Corona (1999-2000), Viceministro de Salud (1998-1999); jefe del área de Salud y coordinador técnico de la Fundación Corona (1995-1998); y director general de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud (1994).

El Dr. Uribe Restrepo además fue profesor asociado del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1994-2000), así como consultor, conferencista y panelista invitado a nivel nacional e internacional, destaca la nota de prensa.

En su experiencia académica, ha sido docente invitado en la Facultad de Medicina y en la especialización de Gerencia de Mercadeo para el Sector Salud de la Universidad de Los Andes de Bogotá, así como en la especialización de Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Su último cargo antes de asumir este Ministerio fue como director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución de referencia en salud en Colombia y en América Latina.


Palabras relacionadas:
Nuevos ministro de Salud y Protección Social de Colombia, gabinete ministerial de Iván Duque Márquez, Juan Pablo Uribe Restrepo es el nuevo ministro de salud, sistema de salud colombiano.
x

Otras noticias relacionadas