Descargar Ebook
New Call-to-action
Julio de 2017 Página 1 de 2

Congreso Colombiano de Radiología 2017 se alía con Francia y promueve el intervencionismo

Equipo editorial de El Hospital

Cartagena será el escenario del 42° Congreso Colombiano de Radiología, que contará con conferencias calificados, testimonios y una exposición científica del tema.


En el  42° Congreso Colombiano de Radiología (CCR), a realizarse del 3 al 6 de agosto en Cartagena, Colombia, expertos locales y de talla internacional, en particular de la Sociedad Francesa de Radiología (SFR) y la American Roentgen Society, se reunirán para intercambiar conocimientos en al menos 12 áreas de la especialidad y completar la agenda académica de uno de los eventos más importantes de la medicina en América Latina.

El CCR 2017 se llevará a cabo en simultáneo en esta ocasión con el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI). En ambos eventos, los asistentes podrán participar en diversas actividades académicas como conferencias magistrales, casos en vivo, cursos pre-congreso especializados, sesiones interactivas, presentaciones de trabajos científicos, entre otros.

El congreso de la Asociación Colombiana de Radiología (ACR) contará con una agenda académica que se desarrollará en simultáneo con las demás actividades del evento para directivos de clínicas y hospitales que cuenten con el servicio de radiología y tecnólogos de la especialidad.


Los temas más relevantes

Durante el CCR 2017 se expondrán temáticas en distintas áreas de las imágenes diagnósticas médicas como oncología, abdomen, pediatría, urgencias, cardiovascular, tórax y otras.

El Simposio de Oncología permitirá a los participantes aprender sobre la utilidad de los diferentes métodos de imagen (Resonancia Magnética -RM-, Tomografía Computarizada -TC-, PET-CT y Ultrasonido) en el diagnóstico, estadiaje y seguimiento del linfoma, carcinoma de recto y otras patologías oncológicas. Se incluirá además un interesante enfoque clínico sobre radioterapia y se profundizará en la importancia de establecer un lenguaje común que favorezca la comunicación con los pacientes.

Por su parte, el Simposio de Pediatría se enfocará en identificar las principales aplicaciones del ultrasonido en pediatría y evaluar el uso complementario entre esta técnica y la TC para el estudio de algunas patologías renales, mediastinales y del cuello que afectan al paciente pediátrico, entre otras. Se motivará además la participación activa de los especialistas en radiología dentro de los grupos multidisciplinarios de estudio de las afecciones del niño.

Durante el Simposio de Imágenes en Urgencias se analizará cuál es el aporte del radiólogo en el diagnóstico del paciente con patología traumática en el servicio de urgencias, se identificarán los nuevos protocolos, clasificaciones o signos radiológicos que aportan al diagnóstico en el paciente de urgencias y se establecerán las ventajas actuales de las diferentes modalidades de imagen para la aproximación diagnóstica en el paciente con trauma.

Los asistentes al Simposio de Imagen Mamaria del CCR 2017 podrán conocer los errores comunes y no comunes del radiólogo en mamografía, ultrasonido y RM que pueden ocasionar el no diagnóstico de un cáncer, conocer la nueva clasificación BI-RADS en mamografía y ecografía, y aprender sobre imágenes moleculares y su importancia en el diagnóstico de cáncer de seno.


Palabras relacionadas:
Congresos de radiología en Colombia, simposios de salud en Colombia, imágenes diagnósticas, avances de tecnología en el sector salud
x

Otras noticias relacionadas