Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018 Página 1 de 4

Con la innovación como premisa vuelve el Congreso Colombiano de Radiología

Equipo editorial de El Hospital

El CCR 2018 trae los adelantos recientes en diagnóstico y terapia por imágenes en los que se revela lo nuevo en tecnologías, dispositivos y materiales.

Del 2 al 4 de agosto, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en Cartagena, Colombia, se llevará a cabo el 43° Congreso Colombiano de Radiología 2018 (CCR), evento realizado por Asociación Colombiana de Radiología (ACR), que presentará un programa académico que incluye simposios en 10 áreas de la especialidad: abdomen, cardio-tórax, ginecología, intervencionismo, innovación, musculoesquelético, neurorradiología, neurointervencionismo, pediatría e imágenes mamarias.

De acuerdo con la Asociación, los asistentes al simposio enfocado en el abdomen conocerán nuevas técnicas para la evaluación de la patología abdominal y actualizarán sus conocimientos para el diagnóstico y abordaje de tumores uroteliales y renales, cálculos del tracto urinario y pancreatitis.

En el simposio cardio-tórax se explicará cuál es la utilidad de la PET-CT —tomografía por emisión de positrones— en el examen de tórax, y los beneficios del uso de la TC —tomografía computarizada— y la RM —resonancia magnética— en el diagnóstico de la patología pericárdica y pleural. Además, se enseñarán las ventajas de la TC en el manejo de patologías cardiovasculares frecuentes.

Por otro lado, los asistentes al simposio enfocado en ginecología conocerán sobre las aplicaciones de la PET-CT y la RM en el diagnóstico de cáncer cervical y endometrial, y algunos errores comunes en imágenes de cáncer ginecológico. En cuanto al evento de intervencionismo, se expondrán las técnicas más recientes en oncología e intervención visceral, y novedades en intervencionismo vascular y venoso, reveló la ACR.

Los participantes del simposio orientado al sistema muscoesquelético aprenderán la utilidad del sistema de imágenes médicas EOS en esta área y adquirirán destrezas para la evaluación de pacientes con prótesis de cadera y rodilla. En el caso del evento de neurointervencionismo, se presentarán técnicas novedosas para el abordaje endovascular de malformaciones y fístulas arteriovenosas.
En el simposio de neurorradiología se mostrarán los patrones característicos de las imágenes de enfermedades desmielinizantes, enfermedades priónicas, encefalitis autoinmunes e infecciones frecuentes del SNC —sistema nervioso central.

De otra parte, durante el simposio de pediatría se hablará de tumores mediastinales y abdominales característicos de la población pediátrica, a su vez, se enseñarán técnicas para realizar un abordaje diagnóstico práctico en la evaluación de las principales emergencias del infante.

Los asistentes al evento de imágenes mamarias obtendrán información valiosa para el diagnóstico de la patología benigna de mama y para el manejo de nódulos, asimetrías y microcalcificaciones; además, conocerán nuevas técnicas en imagen mamaria y cómo realizar biopsias en seno con guía ecográfica.

Por último, en la conferencia de innovación se darán a conocer nuevas tecnologías y desarrollos aplicados en el campo de las imágenes diagnósticas y su impacto en la medicina moderna; adicionalmente, los asistentes descubrirán los nuevos caminos que ha tomado la radiología y los retos que traerá el futuro para la especialidad, destacó la ACR.


Palabras relacionadas:
43° Congreso Colombiano de Radiología 2018 (CCR), evaluación de la patología abdominal mediante imágenes diagnósticas, ventajas de la TC en el manejo de patologías cardiovasculares frecuentes, ET-CT y la RM en el diagnóstico de cáncer cervical y endometrial, intervencionismo vascular y venoso, sistema de imágenes médicas EOS, simposio de neurorradiología, diagnóstico de la patología benigna de mama.
x

Otras noticias relacionadas