Clínica Shaio presenta nuevo servicio de cirugía robótica
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Noticias

Clínica Shaio presenta nuevo servicio de cirugía robótica

Bogotá, Colombia - Enero de 2017

La Fundación Clínica Shaio puso al servicio de sus pacientes el nuevo servicio de Cirugía Robótica con el moderno sistema quirúrgico da Vinci Xi, un equipo de alta tecnología para la realización de procedimientos mínimamente invasivos.

La cirugía robótica es una técnica menos invasiva que la cirugía abierta o convencional, pues las incisiones necesarias son mucho más pequeñas que en la incisión quirúrgica abierta, destaca la institución en una nota de prensa.

El sistema quirúrgico da Vinci Xi es una herramienta que utiliza robótica, informática y tecnologías ópticas de avanzada para ayudar al cirujano en su operación, ofreciendo mejor visión  para el cirujano y mayor precisión para el paciente.

El equipo dispone de un sistema de visión en alta definición en tercera dimensión ampliada, instrumentos especiales y un software que permite al cirujano operar con una visión de primer plano, con precisión, destreza y control, indica la Clínica Shaio.

Los instrumentos da Vinci Xi tienen muñecas mecánicas que se doblan y giran para imitar los movimientos de la muñeca humana, lo que permite al cirujano realizar movimientos pequeños y precisos dentro del cuerpo. Además el software puede minimizar los efectos de los temblores en las manos del cirujano.

Según la entidad, el sistema da Vinci Xi puede ser utilizado en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en áreas como urología, ginecología, cirugía torácica, cardíaca y general entre otras.

Entre las ventajas que ofrece la cirugía robótica frente a la cirugía convencional se cuentan incisiones más pequeñas, menores complicaciones, menor pérdida de sangre, menos necesidad de medicina para el dolor y una recuperación más rápida.

"Este esfuerzo que hace la Shaio por invertir y traer al país la más alta tecnología con la que se cuenta en el mundo, ratifica el compromiso que tiene con sus pacientes y su calidad de vida desde hace seis décadas", afirmó el doctor Gilberto Mejía, director científico de la Fundación Clínica Shaio.
Palabras relacionadas: Tecnología para cirugía, tecnología médica, cirugía robótica, cirugía robótica en Colombia, sistemas quirúrgicos robóticos
(0) Comentarios

Otras noticias relacionadas

La planeación 3D permite simular diferentes opciones quirúrgicas y una vez definida la mejor para el paciente se realizan unas guías de corte. Foto: Hospital San Vicente Fundación

Realizan primera resección de lesión mandibular con...

El gobierno de Brasil prevé adquirir los primeros 80 aceleradores lineales para distribuirlos en hospitales del país. Foto: torwaiphoto © Fotolia

Comenzó construcción de la primera fábrica de equipos de...

Nuevo servicio de recuperación de datos creado en colaboración con Amazon Web Services (AWS) y Philips. Foto: chagpg © Fotolia.

Philips y Amazon presentan servicio de respaldo de datos...

El ventilador MEDUMAT Transport con versión de software 5.x, de Weinmann. Foto: Weinmann.

Alerta sobre ventiladores de transporte de Weinmann

Nota complementaria

Actualidad
La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
Catálogo de Proveedores para la Salud ISSN 2422-2054. Todos los derechos reservados 2001-2017