Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Junio de 2018 Página 1 de 2

Brasil y Colombia despiertan interés en el sector industrial de tecnología médica europeo

Se espera que el mercado de dispositivos médicos en Brasil crezca alrededor de US 5.500 millones para el 2020, según Jennifer Goldenstede, de SPECTARIS.

El mercado de dispositivos médicos en Brasil muestra un desarrollo lento, sin embargo, se espera que crezca alrededor de 5.500 millones de dólares para el 2020. Por su parte, Colombia quiere aumentar su apoyo al turismo médico, lo que lo ha llevado en los años recientes a incrementar las importaciones de equipamiento de alta tecnología.

En entrevista para MEDICA, Jennifer Goldenstede, Jefa de Comercio Exterior y Promoción de Exportaciones de SPECTARIS, la asociación industrial alemana para el sector de la mediana empresa de alta tecnología y el organismo representativo de diversos sectores, tales como las tecnologías médicas y ópticas, y los dispositivos analíticos, biológicos, oftálmicos y de laboratorio, señaló aspectos relevantes que los fabricantes deben considerar cuando se trata de ingresar a los mercados en esta región y exportar.

Con respecto a los sistemas nacionales de salud en los dos países, la funcionaria precisó que “el poder económico de Brasil ha disminuido claramente en los últimos años y así las exportaciones desde una perspectiva alemana. Habiendo dicho eso, también se percibe que el mercado está bajo una ligera consolidación. Este crecimiento está muy impulsado por inversiones privadas, mientras que las que se hacen en el sector de salud pública son bastante estables. Sin embargo, es probable que la presión sobre los precios aumente en el sistema de salud brasileño, lo que también provoca recortes de costos en esta área”.

Sobre Colombia en particular se refirió así: “el mercado colombiano es algo diferente. Es mucho más pequeño en tamaño y cuenta con un excelente sistema de seguro público. La producción local de tecnología médica es limitada y hace que Colombia dependa más de importaciones que provienen de Estados Unidos, México, Alemania, China y Japón. Se espera un desarrollo positivo en los próximos años, impulsado por un fuerte mercado privado”

El mercado colombiano es algo diferente. Es mucho más pequeño en tamaño y cuenta con un excelente sistema de seguro público. La producción local de tecnología médica es limitada y hace que Colombia dependa más de importaciones que provienen de Estados Unidos, México, Alemania, China y Japón. Se espera un desarrollo positivo en los próximos años, impulsado por un fuerte mercado privado”,

señaló Jennifer Goldenstede, Jefa de Comercio Exterior y Promoción de Exportaciones de SPECTARIS.

En términos comparativos entre los países suramericanos y los europeos, la experta explicó que en Brasil se observa una tendencia hacia el cuidado dirigido a pacientes cada vez más mayores y/o, con enfermedades de estilo de vida como la diabetes y las cardiovasculares, que también están en aumento, esto se refleja en algunos de los grupos de productos más grandes que el país ha importado; además de los desechables tradicionales, este incluye principalmente auxiliares, instrumentos quirúrgicos, implantes, riñones artificiales y dispositivos de imágenes médicas. Asimismo, los marcapasos se encuentran cada vez más entre los principales dispositivos de exportación de Alemania hacia Colombia.


Palabras relacionadas:
Mercado de dispositivos en América Latina, perspectivas para el comercio de dispositivos en Latinoamérica, dispositivos médicos en Brasil, dispositivos médicos en Colombia, industria de tecnología médica en Latinoamérica, industria de tecnología médica en Brasil, industria de tecnología médica en Colombia, industria de equipos médicos alemana en Latinoamérica, inversiones en salud de Alemania en América Latina, inversiones en salud de Europa en América Latina.
x

Otras noticias relacionadas