Promocione sus productos o servicios con nosotros
Schaumburg, Illinois, Estados Unidos - Enero de 2018

BD actualiza alerta de seguridad de la FDA sobre jeringas para medicamentos compuestos o reenvasados

La alerta, inicialmente, sugería que no se administraran medicamentos compuestos y reenvasados almacenados en ciertos tamaños de jeringas de BD de uso general.

BD (Becton-Dickinson) informó a la Oficina para la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) que ya no usa el material de tapón de goma asociado con la pérdida de la potencia de fármacos en sus jeringas de uso general y se ha regresado al tapón de goma utilizado antes en sus jeringas.

En 2015, la FDA alertó inicialmente a los profesionales de la salud de que no administraran medicamentos compuestos y reenvasados almacenados en ciertos tamaños de jeringas de BD de uso general, según los informes de una interacción con el tapón de goma que causaba que algunos medicamentos almacenados en estas jeringas pierdan potencia cuando no se usan de inmediato, señala un comunicado de la de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA, por su sigla en inglés).

Las jeringas de BD de uso general se eliminan para uso inmediato en la aspiración e inyección de fluidos, pero no para su uso como un sistema cerrado de almacenamiento de envases para productos farmacéuticos, y la FDA no ha establecido la idoneidad de estas jeringas (con tapón de goma) para ese propósito, advierte la ASA.

La alerta original de la FDA en agosto de 2015 se aplica a los medicamentos compuestos o reempaquetados que se han almacenado en jeringas BD de 3 ml y 5 ml. La FDA amplió su alerta en septiembre de 2015 para incluir ciertos tamaños de jeringas adicionales que incluyen jeringas BD de 1 ml, 10 ml, 20 ml y 30 ml y jeringas orales BD.

La ASA sugiere a los profesionales de atención médica comunicarse con el proveedor para obtener más información y confirmar que los lotes específicos de jeringas utilizados por una instalación contienen los nuevos tapones.

La Asociación también instó a los profesionales de la salud y a los pacientes a informar los eventos adversos o los efectos secundarios relacionados con el uso de estos productos al Programa de Informes de Eventos Adversos e Información de Seguridad MedWatch de la FDA.


Palabras relacionadas:
Alertas de seguridad de la FDA, jeringas de BD de uso general, BD (Becton-Dickinson), tapón de goma de las jeringas BD, medicamentos compuestos o reempaquetados en jeringas BD.
x

Otras noticias relacionadas