Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2018 Página 1 de 2

Avances en salud y tecnología médica fueron revisados en Foro Internacional de Dispositivos Médicos

La sexta versión del evento presentó una agenda académica en la que se debatieron las tendencias y los retos de la regulación de dispositivos médicos en el mundo.

Durante el 20 y 21 de noviembre, en Bogotá, la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realizó el VI Foro Internacional de Dispositivos Médicos, con la participación de más de 400 asistentes provenientes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Ecuador y Colombia, entre otros países.

El foro, realizado en el hotel JW Marriott al norte de la ciudad, contó con una agenda académica en la que se trataron temas como avances en tecnología médica, futuro, tendencias y retos de regulación de dispositivos médicos alrededor del mundo.

A esta nueva versión del foro asistieron destacados invitados nacionales como el ministro de Salud, Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, el viceministro de Salud, Dr. Iván Darío González, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, la directora ejecutiva de la Cámara, Marisol Sánchez, y el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima), Dr. Julio César Aldana.

El Dr. Juan Pablo Uribe realizó una aproximación al estado de las políticas en salud y a los primeros 100 días de gobierno. Liquidez, compromiso, ecuanimidad, vigilancia, control y calidad fueron algunos de los puntos destacados por parte del ministro. El funcionario manifestó que hay que enfocarse en el futuro, sin desconocer lo que ya se comenzó a construir como las mejoras en la prestación de servicios, cambios innovadores del sector, avances en el sistema y sobre todo calidad.

Por su parte, bajo el marco del tema ‘Transformación de hospitales públicos’, el viceministro de salud reveló que, bajo la Resolución 4885 de 2018, el Gobierno tiene disponibles 86.000 millones de pesos para dotación tecnológica en 25 Empresas Sociales del Estado (ESE) de ocho departamentos: Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Tolima.

Su ponencia estuvo centrada en la visión estratégica desde la equidad y la triple meta sanitaria que se concentra en aspectos como mejor estado de salud, responder a las expectativas de la población y sostenibilidad financiera.

También participaron en la agenda conferencistas internacionales como Joe Flower, experto en el futuro del cuidado de la salud, Morgan Reed, director ejecutivo de The App Association, y Alexandre Lemgruber, asesor regional de tecnologías de la Organización Panamericana de la Salud.

Marisol Sánchez destacó el haber abordado en el evento los temas estratégicos que plantea el nuevo gobierno colombiano para el sector salud; así como la presencia del Ministerio de Salud de Panamá, la Agencia Regulatoria de Argentina, el Instituto Nacional de Chile y la Organización Panamericana de la Salud, para tratar los desafíos en materia de regulación y la alineación de estándares internacionales.

Los avances en tecnología, innovación y transformación en materia de salud y dispositivos médicos fueron los principales temas tratados durante el evento. A propósito, Joe Flower presentó las tendencias en la atención médica y el futuro de la medicina como una industria en constante transformación. Para Flower, economizar tiempos y costos es un cambio que se genera desde la tecnología.


Palabras relacionadas:
Eventos de salud en Colombia, Foro de dispositivos médicos en Colombia, industria de tecnología médica colombiana, Eventos de la ANDI, foro de dispositivos médicos de la ANDI, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, regulación de dispositivos médicos en Colombia, transformación de los hospitales públicos en Colombia.
x

Otras noticias relacionadas