Servicios externos para el sector de la salud - Suministros, Dotaciones y Servicios en Colombia. Catálogo de la Salud
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Servicios externos para el sector de la salud
Resultados del 1 al 25 de 84
Anterior
1234
Ficha Técnica
Recolectores de cortopunzantes.
Recolectores de cortopunzantes Bioplast S.A. Recolectores de cortopunzantes
Ficha Técnica
Kit de bioseguridad hospitalaria. Foto: Alfa Trading.
Kits de bioseguridad e inyectología Alfa Trading S.A.S. 

Kit de bioseguridad Alfa Safe

  • Gorro circular ajustable
  • Tapabocas con elástico
  • Blusa tipo odontólogo
  • Pantalón con tiras de amarre adelante 
  • Polainas con antideslizante

Kit de inyectología Alfa Safe

  • 1 par de guantes Alfa Safe, no estéril
  • 1 cura circular impermeable
  • 1 toalla impregnada con alcohol
  • 1 jeringa 5 cc con aguja desechable

 

Ficha Técnica
Sistema de plataforma suspendida Ponta, Draeger.
Sistema de plataforma suspendida Ponta Draeger Colombia S.A.

Este es un sistema de suministro para agilizar el flujo de trabajo, mejorar la accesibilidad del paciente y disfrutar de una flexibilidad de espacio de trabajo mejorada.

Garantiza un cuidado más eficaz en los procedimientos.

Ficha Técnica
Calibración de equipos médicos CR Equipos S.A.

La inspección periódica de los equipos médicos, para evaluar su estado de funcionamiento e identificar fallas, es la ejecución de acciones programadas que tienden a prevenir disfunciones y averías, para asegurar su rendimiento óptimo y garantizar la seguridad y proteger el medio ambiente.

La calibración se realiza con la periodicidad establecida por los fabricantes de acuerdo con su complejidad. Este procedimiento se lleva a cabo con analizadores y simuladores acreditados y certificados seg�n las normas nacionales e internacionales.

Mantenimiento de equipos biomédicos

La ciencia y la tecnología han influenciado en gran parte en la forma de ejercer la medicina. Los equipos para el diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías son cada vez más necesarios y sofisticados. Su funcionamiento debe ser en forma precisa y eficiente, para no generar gastos inútiles dado que su deterioro significa una descapitalización y un incremento de los costos. Además los pacientes tienen derecho a ser atendidos eficientemente.

Por todo ello es muy importante el mantenimiento de los equipos biomédicos; tanto el preventivo, para evitar posibles fallas o accidentes, como el correctivo, para dar solución a las averías al más corto plazo. Cualquier acción correctiva o preventiva que se tome debe garantizar la completa funcionabilidad del equipo para evitar perjudicar a los pacientes, trabajadores y a la institución.

Ficha Técnica
Sistemas Metrológicos de Occidente
Sistemas Metrológicos de Occidente Sistemas Metrológicos de Occidente

Contamos con laboratorio certificado bajo la norma ISO 9001 y acreditado bajo la norma NTC ISO 17025, donde se  presta servicios de calibración, validación y calificación de equipos médicos, validación de autoclaves, cabinas y áreas (zonas limpias).

Estamos en capacidad de brindarle todo un programa de aseguramiento metrológico.

Ficha Técnica
Medytech Internacional ofrece su servicio de calibración de equipos médicos bajo normativas vigentes.
Servicio de calibración de equipos Medytech Internacional Ltda.

La calibración de equipos médicos de los diferentes servicios asistenciales se realiza mediante patrones del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por su sigla en inglés), de acuerdo con el marco normativo aplicable y la implementación de programas de aseguramiento metrológico.

Ficha Técnica
Alquiler de equipos médicos Biosistemas Ingeniería Médica S.A.S.

El programa de alquiler de Biosistemas incluye programación y realización de  mantenimiento preventivo por visitas, de acuerdo con la periodicidad y complejidad de los equipos. Este mantenimiento consiste en la verificación y prueba funcional de los equipos patrón certificados, además de la entrega del reporte técnico del equipo.

Junto con el reporte se entrega la hoja de vida, la cual contiene las referencias técnicas, registro histórico, especificaciones técnicas, clasificación biomédica, características y componentes del equipo, accesorios requisitos e indicaciones del fabricante.

Asimismo, se  hacer entrega de un informe detallado de la visita de mantenimiento programado. Las capacitaciones para el correcto uso y manejo de los equipos están disponibles y son opcionales.

Contar con tecnología de punta de manera continua, disminución de gastos institucionales en la realización de mantenimientos preventivos; soporte técnico especializado 24 horas sin costo adicional; cumplimiento normativo de la tecnología utilizada en pacientes; y sustitución inmediata por otro equipo de óptima calidad en caso de fallas técnicas, son algunos beneficios que Biosistemas ofrece en su programa de alquiler.

Ficha Técnica
Calificación
Calificaciones MCL de Colombia S.A.S

Calificación de equipos biomódicos; nuestras calificaciones son realizadas bajo un estricto cumplimiento de normas nacionales o internacionales y/o especificaciones de diseño;, empleando equipos o instrumentos certificados con trazabilidad nacional e internacional.

Ficha Técnica
Calibración de equipos biomédicos Alaris Medica S.A.S.

Alaris Medica brinda servicio de calibración de equipos médicos. Para realizar este trabajo, la compañía cuenta con personal competente, herramientas tecnológicas certificadas e infraestructura necesaria para brindar soporte metrológico en los niveles de calidad requeridos sus nuestros clientes.

Beneficios de la calibración:

  • Reducción de eventos adversos.
  • Disminución de errores en diagnósticos médicos.
  • Prolongación de la vida útil de los equipos.
  • Seguridad y confianza en el uso del equipo biomédico.
  • Cumplimento normativo.
Ficha Técnica
Desinfectante de manos sanitizante
Desinfectante de manos sanitizante Kimberly Clark Professional

Sanitizante en spray SCOTT® Elimina el 99,9% de bacterias de las manos. Contiene agentes hidratantes y viene en formato de spray que da un rápido secado. presentación de 400 ml que rinde hasta 2000 usos. Con Certificación NFS E3. La barra del dispensador esta elaborada con un agente antimicrobial que evita el crecimiento de los gérmenes en las superficies, reduciendo asi la contaminación cruzada. Protección del producto de la contaminación del aire y del abuso. Válvula y empaque desechable.

Ficha Técnica
Certificación y calidad ICONTEC - Instituto Colombiano de Normas Técnicas

Proteger la salud de las personas es una tarea que va más allá de prestar un servicio. Si en algún sector el concepto de calidad cobra importancia, es precisamente en este, donde la vida es el objetivo primordial a preservar.
El sector salud tiene un especial protagonismo, la implementación de sistemas de gestión y especialmente la obtención de la Acreditación en Salud de las instituciones prestadoras de este servicio, son herramientas que garantizan una atención más humana enfocada en la prevención.

Cada vez son más las instituciones que se preocupan por asegurar que sus usuarios reciban la atención prioritaria que merece su caso, de este modo buscan las herramientas que les permitan lograrlo.
Para el sector salud, ICONTEC ha desarrollado por designación del Ministerio de la Protección Social el servicio de Acreditación en Salud.
Conozca también otros servicios que ofrece ICONTEC para este sector.

El cambio climático y conceptos como la responsabilidad social y la sostenibilidad, han evidenciado la necesidad de implementar acciones que permitan mitigar los impactos que sobre el ambiente tiene la actividad que se genera diariamente, bien sea en una empresa o en todo un sector de la economía. Desde hace varios años se dieron a conocer normas que al ser implementadas contribuyen con este fin. Sin embargo, cada vez surgen nuevas iniciativas que permiten obtener mejores resultados con el fin de garantizar un ambiente adecuado que favorezca una mejor calidad de vida.

Ficha Técnica
Ambulancia de traslado asistencial básico o medicalizado.
Ambulancia de traslado asistencial básico o medicalizado G y C Medicals S.A.S

Generalidades

Las ambulancias constan de dos áreas principales denominadas: Compartimiento del conductor y compartimiento del paciente.

La carrocería de tipo furgón, independiente de la cabina de conducción, se comunica con esta última visual y auditivamente entre sí por un módulo de intercomunicación, con un sistema de ventanas corredizas.

El diseño de la carrocería está homologado por el Ministerio de Transporte.

Estructura
La estructura en laterales y techo será fabricada en perfiles de lámina Cold Rold Cal 18 y forrada exteriormente en lámina de fibra de vidrio o lámina de aluminio 1.5mm. Esta estructura se pega con sikaflex y remaches.

Parachoques
Un delantero, que es original del vehículo, y un trasero fabricado totalmente en lámina de aluminio alfajor.

Camarote
Ubicado sobre la cabina de conducción, con un mueble hacia el interior del compartimiento del paciente.

Puertas
Para permitir la entrada a la ambulancia se cuenta con cuatro (4) accesos:

• DOS ubicadas en la cabina de conducción, originales del chasis.
• UNA ubicada en la parte posterior del compartimiento del paciente como principal, de dos hojas.
• UNA ubicada al costado izquierdo para acceso al compartimiento de oxígeno.
• UNA ubicada al costado derecho para acceso a la ambulancia .

Todas la puertas son fabricadas en fibra de vidrio.

Ventanas
El compartimiento del paciente contará con las siguientes ventanas:

• DOS fijas ubicadas en cada hoja de la puerta posterior, con sistema de fractura con martillo para casos de emergencia.
• UNA ubicada en la partición entre la cabina de conducción y el compartimiento del paciente con vidrios corredizos para la comunicación visual y auditiva.
• UNA ubicada al costado lateral derecho del compartimiento del paciente con ventanas corredizas. Todas dotadas con vidrios de seguridad de uso automotriz.

Todas las ventanas del compartimiento del paciente están ubicadas en el tercio superior. Los vidrios son polarizados o esmerilados para tener una visibilidad exclusiva de adentro hacia afuera.

Aislamiento
El compartimiento del paciente se aisla con poliuretano, en techo y paredes para conservar la temperatura ambiente y la insonorización del mismo.

Revestimiento interior
Es de fibra de vidrio clase 8 y color blanco, con textura lisa en paredes laterales y techo.

Piso
Plataforma en lámina figurada 1/8 y recubierta en lámina de aluminio. Es aislada en lámina de MUFF. de 9 mm, recubierta en lámina de caucho de tipo antideslizante, sin costuras y completamente adherido al vehículo.

Sistema eléctrico
Posee dos sistemas, uno para operar el vehículo y el otro para los equipos médicos, ambos tienen una tensión nominal de 12 voltios.

El sistema primario de energía, original del vehículo, tiene capacidad de almacenamiento de una batería mínima de 60 AMP. En caso de que el alternador original del vehículo no tenga la capacidad suficiente, se adicionará o se realizará el cambio del alternador original por uno de mayor capacidad con rectificación y regulación electrónica de mínimo 90 AMP.

El sistema secundario de energía consta de una batería de 75 amp, conectado a un convertidor de 12 voltios de corriente continua a 110 voltios - 60 Hz. de corriente alterna, con capacidad mínima de 1000 watts. Este circuito de 110 voltios poseerá un dispositivo dentro del convertidor que permite la desconexión automática al alimentarse la unidad por la red urbana a una tensión de 110 voltios y estará ubicado en el compartimiento del paciente en un sitio de fácil mantenimiento.

Se ubicarán en el compartimiento del paciente dos tomacorrientes a 12 voltios del tipo "encendedor de cigarrillos" con su respectiva identificación. Una instalación interna en la carrocería con una tensión de 110 voltios.

Dos tomacorrientes dobles para corriente de 110 voltios ubicadas como mínimo a 60 cm. del piso. En cada costado lateral interior, una hacia la cabecera de la camilla principal y una en el acceso, con su respectiva identificación.

Un tomacorriente doble hacia el exterior de la carrocería para corriente de 110 voltios de la red urbana, con tapa de protección para intemperie, una toma para acometida y la otra para salida. Un cable de 15 mts. de extensión apantallado con polo a tierra para la acometida de la red urbana. Un panel de control con interruptores y fusibles para proteger circuitos y equipos médicos.

Luces interiores
Constan de cuatro lámparas ubicadas en el techo de 12 voltios y una de 110, con control de apagado y encendido operable desde el compartimiento del paciente. Al igual, un panel de control de luces interiores con un switch de cortesía en cada puerta de acceso para el encendido automático de las luces interiores al abrir las puertas. Después de cerradas, basta accionar el interruptor de apagado correspondiente.

Barra pasamanos
Está localizada a lo largo del techo del compartimiento de paciente y fabricada en material no oxidable.

Sistema de ventilación
Consta de un extractor de olores y un ventilador que funciona con corriente de 12 voltios. Uno, ubicado sobre una de las paredes laterales y el otro sobre el techo.

Equipo de herramientas
• Dos extintores de polvo polivalente ABC de 5 lbs, uno para cada compartimiento.
• Un juego de 6 llaves, boca fija.
• Una llave inglesa de 1" ½.
• Un chaleco fluorescente.
• Una rueda de repuesto (Original del vehículo).
• Una llave de pernos (Original del vehículo).
• Tres destornilladores de pala y tres de estrella.
• Señales reflectivas de emergencia.
• Un alicate de mango aislado.
• Un gato y equipo para sustitución de ruedas (Original del vehículo).
• Una palanca patecabra.
• Dos tacos de madera para bloqueo.
• Un martillo metálico mínimo de 250 grs.
• Una tijera corta todo.
• Una cuerda estática de 20 mts con un diámetro de 12.5 mm y con gancho de tracción.
• Un juego de cables para iniciación.
• Señales reflectivas del vehículo.
• Linterna con pilas.
• Caja de fusibles surtidos.
• Lámpara con cable de mínimo 15 mts. de longitud con enchufe a toma corriente.

Gabinetes
Identificados con franjas de colores según su especialidad. Entrepaños de tipo bandeja, con bordes ligeramente elevados. Puertas deslizantes en acrílico transparente con anclajes y seguros. Fabricados en formaleta y forrados en fibra de vidrio

Para medicamentos
Uno ubicado al costado izquierdo con las medidas que garantizan su funcionamiento.

Para oxígeno
Ubicado al costado anterior izquierdo, unido al gabinete para medicamentos y aislado del compartimiento del paciente. Con una ventana hacia el interior en acrílicos transparentes de tipo corredizo, para regulación y visibilidad de manómetros.

Sillas

Butaco lateral
Ubicado al costado derecho sobre el piso, con colchoneta, espaldar y reposacabezas, acolchados en espuma y forrados en cordobán en toda su extensión. Cuenta con una tapa abatible para almacenamiento de elementos.

Asiento para médico
Ubicado a la cabecera de la camilla principal, con reposacabezas y un cinturón de seguridad.

Ficha Técnica
Sistema Baumer de tratamiento de residuos MWTS.
Sistema Baumer de tratamiento de residuos MWTS Emco S.A.

Sistema de esterilización a alta temperatura que utiliza vapor como agente esterilizante, desarrollado especialmente para el tratamiento de residuos biosanitarios, con unidad de inactivación térmica de alta eficiencia.

El autoclave está provisto con un ciclo de esterilización a 150 °C, el cual puede ser programado fácilmente; permite la variación de tiempos, temperaturas, niveles de vacío, etc. La duración del ciclo es de 25 a 30 minutos, sin embargo, dependiendo del tipo de carga y la letalidad, los tiempos pueden ser modificados.

La unidad cuenta con un comando microprocesado que proporciona, en tiempo real, los parámetros del proceso y el acompañamiento de las fases del ciclo. De esta manera monitoriza cada una de las medidas, las cuales son también registradas por la impresora térmica ubicada en el panel frontal del equipo.

MWTS posee un filtro que retiene partículas y malos olores, además protege el medio ambiente de partículas peligrosas. El equipo también tiene una cámara adicional de re-esterilización de lixiviados, donde se someten nuevamente los líquidos recolectados, a la misma temperatura que en cámara.

Las puertas, las cámaras interna y externa y las tuberías están fabricadas en acero inoxidable.

El sistema de carga del esterilizador es de mínimo riesgo para el operador del equipo.
Ficha Técnica
Agua desionizada de GlobalDentt S.A.S.
Agua desionizada GlobalDentt S.A.S.

Producto para el funcionamiento de los autoclaves en los procesos de esterilización que evita la oxidación del acero y prolonga la vida útil del instrumental y del equipo.

Ficha Técnica
VHF realiza mantenimiento de equipos médicos.
Mantenimiento de equipos médicos V.H.F. Ltda.

Prevención y corrección, hojas de vida, certificación, cronograma de mantenimiento, fichas técnicas, verificación de calibración para equipos de médicos de diagnóstico.

Contamos con una amplia gama de repuestos originales.

Ficha Técnica
Humidificador, canula y mascarilla Head Starmedical
Micro-nebulizadores, mascarillas y canaulas para oxigeno Assist Ingeniería Ltda.

Micronebulizadores, mascarillas, cánulas para uso adulto, pediátrico y neonatal.

Diseñados para realizar procedimientos de terapia respiratoria y oxigenoterapia, están fabricados en PVC grado médico libre de látex.

  • Kit micro nebulizador adulto y pediátrico
  • Kit Venturi adul y pediátrico
  • Mascarilla para oxigeno terapia adulto y pediátrico.
  • Cánulas nasales adulto y pediátrico

Ficha Técnica
Rent-Laser, de Quantronics.
Rent-Laser Quantronics S.A.S.

Esta división de Quantronics SAS para el cuidado de la salud, cuenta con un amplio portafolio de productos en el área quirúrgica para dar respuesta a sus necesidades en forma oportuna, ágil, y sin riesgos de inversión.

Dispone de equipos para procedimientos urológicos, vasculares, neumológicos y ginecológicos con tecnología laser de THULIUM , HOLMIUM, DIODO 980um y DIODO 1470um.

Ficha Técnica
Modelos anatómicos. Foto: Invermedica.
Modelos anatómicos Invermedica

Modelos anatómicos de cuerpo completo (bebe, niño, adulto) para prácticas de salud en las siguientes áreas:

  • Aplicación del kit de heridas.
  • Soporte de vida.
  • Traumas.
  • Asfixia.
  • Entrenamiento RCP.
  • Obstétrica.
  • Intubación.
Ficha Técnica
Mantenimiento de equipos médicos - Casa de la Diabetes
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos Casa de la Diabetes Cali

Contamos con un departamento de ingenieros especializados en las áreas de electrónica, biomédica y de sistemas para laboratorio clínico, disponibles para sus clientes 24 horas del día, 365 días del año, para hacer mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos médicos.

Garantizamos un excelente servicio postventa.

Ficha Técnica
Liner - Sistema para recolección de fluídos Medivac Cardinal Health
Liner - Sistema para recolección de fluídos Medivac Cardinal Health Special Products Surgery Ltda / SPS LTDA

  • Sistema de recolección de fluídos marca Medivac de Cardinal Health.
  • Liner semirrígidos de color rojo en tamaños de 1.000, 1.500 y 3.000 cc.
  • Liner flexibles de color azul en tamaños de 1.000, 1.500 y 3.000 cc. con válvula antirreflejo, filtro EPA higroscópico.

  • Ficha Técnica
    Biosancta realiza calibración de equipos médicos. Foto: Biosancta.
    Calibración de equipos médicos Biosancta S.A.S.

    Biosancta valora equipos de distintas áreas, ya que cuenta con simuladores y analizadores de alta tecnología calibrados con trazabilidad NIST.

    El laboratorio está en capacidad de calibrar dispositivos de áreas cómo cirugía, UCI, UCIN, consulta externa, imágenes diagnósticas, hospitalización, cardiología, neumología, medicina interna, esterilización, urgencias, pediatría, ginecobstetricia, rehabilitación, odontología y estética.

    Ficha Técnica
    Elementos de aseo industrial. Foto: Industrias Propapel.
    Elementos de aseo industrial Industrias Propapel S.A.S.

    Ofrecemos la mejores opciones de aseo ya sea de tipo personal, para el hogar o para empresas. Vienen presentaciones en todos los tamaños incluyendo los institucionales.

    Productos:

    • Jabón líquido para manos y cuerpo.
    • Jabón de baño.
    • Desinfectante clorado.
    • Desengrasante industrial.
    • Desmanchador para baños.
    • Lava vajillas.
    • Sellador para acrílico autobrillante.
    • Cera polimérica autobrillante.
    • Removedor de ceras y sellados.
    • Detergente líquido.
    • Detergente en polvo.
    • Limpia vidrios.
    • Ambientadores líquidos.
    • Ácido como el muriático.
    • Creolina.
    • Suavizantes para ropa.
    • Guantes domésticos, semi industriales e industriales desde el calibre 18 al 45, vienen en colores amarillo y negro en tallas desde la 7 a la 10.
    • Guantes de nitrilo con y sin flock, cortos y largos.
    • Delantal en pvc.
    • Gafas de seguridad.
    • Protectores auditivos.
    • Recogedores.
    • Escobas.
    • Traperos.
    • Baldes.
    • Cepillos.
    • Bolsas para la basura en todos los colores y tamaños.
    • Cintas de seguridad.
    • Guantes de seguridad industrial.
    Ficha Técnica
    Alquiler de equipos médicos
    Alquiler de equipos médicos Biosuministros Hospitalarios S.A.S.

    Proveemos equipos en renta a bajo costo monitores, desfibriladores, electribisturi, maquinas de anestesia, ecografos.

    Ficha Técnica
    Servicio integral de mantenimiento, de Tekma.
    Servicio Integral Tekma Industrial S.A.S

    El Servicio integral está diseñado para hacer de la experiencia de compra de nuestros productos, la mejor experiencia posible.

    Nuestros clientes siempre encontrarán lo que necesiten después de la compra de sus equipos en un sólo lugar.

    Nuestro servicio post venta incluye los mantenimientos y repuestos que se necesitan para mantener los equipos que tenemos en óptimas condiciones, además de diversos consumibles.

    Tenemos capacitaciones para el uso de nuestros equipos y sus respectivas actualizaciones.

    Nuestro servicio es especializado para nuestros equipos de Cardiovex y Terason. 

    Ficha Técnica
    Certificaciones de Calidad ISO13485: 2003, Dispocol.
    Certificaciones de calidad, Dispocol Dispocol
    • Certificaciones de calidad ISO13485:2003.
    • Certificación de calidad europea CE.
    • Registro sanitario 2013DM-0009855.
    • C.C.A.A

    Resultados del 1 al 25 de 84
    Anterior
    1234
    Actualidad
    La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
    Catálogo de Proveedores para la Salud ISSN 2422-2054. Todos los derechos reservados 2001-2017