Farmacia y medicamentos - Colombia. Catálogo de la Salud
¿Qué está buscando?
Login
Síganos en:
Descargar Ebook
New Call-to-action
Farmacia y medicamentos
Resultados del 1 al 7 de 7
Anterior
1
Siguiente
Ficha Técnica
Generador de oxígeno medicinal Sysadvance. Foto: Aircenter.
Generador de oxígeno medicinal Sysadvance Air Center S.A.S.

Equipo para la generación y separación de aire de alta pureza, incorpora tecnología PSA (adsorción por cambio de presión), la cual permite que el aire comprimido introducido en la unidad de oxígeno sea purificado y las partículas de N2, H2O y CO2 sean removidas. Esta tecnología garantiza la generación y el suministro continuo de aire de alta pureza y es desarrollada para el sector de la salud.

Los sistemas PSA tienen muchas ventajas, en comparación con generadores tradicionales de aire (cilindros u oxígeno líquido).

Beneficios:

  • Reducción del 90% en costos de oxígeno.
  • Eliminación de procesos logísticos y administrativos.
  • Eliminación de pedidos y entregas.
  • Seguridad y solución de baja presión no criogénica.
  • Certificación en los generadores y sistemas: 93/42/CE e ISO 13485.
  • Disponible en contenedor o estiba.
Ficha Técnica
Medicamentos-Genricos-Sumintegral-S.A.S.
Medicamentos Genéricos Sumintegral S.A.S.

Según la OMS, un medicamento genérico es aquel vendido bajo la denominación del principio activo que incorpora, siendo bioequivalente a la marca original, es decir, igual en composición y forma farmacéutica y con la misma biodisponibilidad que la misma. Puede reconocerse porque en el envase del medicamento en lugar de un nombre comercial, figura el nombre de la sustancia de la que está hecho (llamado principio activo en la nomenclatura DCI) seguido del nombre del laboratorio fabricante. En España y otros países, además, se agregan las siglas EFG (Especialidad Farmacéutica Genérica).

  • Un medicamento genérico puede ser elaborado una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia (OMS-OPS).
  • También debe ofrecer la misma seguridad que cualquier otro medicamento.
  • Todos los fármacos aprobados por un Ministerio de Salud o autoridad sanitaria que tenga dicha tarea, han de pasar por los mismos controles de calidad, seguridad y eficacia.
  • Diferencias entre fármacos genéricos y comerciales

  • Cuando una compañía decide desarrollar la versión genérica de un fármaco, sus expertos en formulación diseñan el producto.
  • Éstos utilizan principios activos idénticos a los del fármaco original, aunque probablemente usen componentes inactivos diferentes
  • El término genérico se usa para describir las versiones más baratas de productos de marcas muy conocidas y muy utilizados. Para algunos alimentos y productos domésticos, el término genérico implica pagar menos pero también obtener un nivel inferior de calidad y eficacia. Por lo general, esto no ocurre con los productos farmacéuticos.

  • Ficha Técnica
    Impresora -  medicamentos controlados genericos
    Medicamentos controlados y genéricos Grupo Empresarial Farmaceutico Ltda.

    Grupo Empresarial Farmacéutico es una empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización de equipos biomédicos, entre los que se encuentran monitores de signos vitales, incubadoras, desfibriladores y equipos para odontología.

    También ofrecen ventiladores, calefactores, agitadores, equipos para rayos x, camas y camillas hospitalarias, maniquís para RCP, dotaciones para hospitales, lavadoras de ultrasonido, neveras para traslado de vacunas, reanimadores, ecógrafos, entre otros.

    Ficha Técnica
    Laboratorios farmacéuticos
    Laboratorios farmacéuticos Depósito de Drogas Boyaca

    Ofrece el más amplio portafolio de productos farmacéuticos y hospitalarios de uso ético, genérico y de control especial, comercializados con elrespaldo directo de los más de 60 proveedores que permiten contar con cerca de 3000 referencias de producto, incluyendo las nuevas líneas de Dispositivos Médicos, Material Médicoquirúrgico desechable, complementos nutricionales y más, que están dispuestas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el óptimo servicio que caracteriza a Depósito de Drogas Boyacá.

    Ficha Técnica
    Equipo para diagnóstico y tratamiento de la diabetes.
    Equipos e insumos para el tratamiento de la diabetes Casa de la Diabetes Cali

    Contamos con una línea completa de equipos, insumos y comestibles para el tratamiento de la diabetes

    1. Asesorías en el manejo de toda clase de glucómetros. 
    2. Glucómetro y tiras de gama alta con precios bajos.
    3. Productos comestibles especializados para pacientes con diabetes.
    4. Atención médica Diabetóloga Especializa.
    5. Charlas periódicas sobre temas de la Diabetes.

    Pregúntenos por los paquetes de promociones. Garantizamos un excelente servicio postventa.

    Ficha Técnica
    Reguladores de oxigeno
    Reguladores de oxigeno Assist Ingeniería Ltda.

    Reguladores de oxigeno

    Assist Ingeniería S.A.S ofrece diferentes tipos de reguladores de presión para uso médico de distintos tipos y para diferentes gases.

    Reguladores precalibrados para oxígeno, aire, CO2 y óxido nitroso:

    • Con flujómetro de 0-15, 0-3.5 y 0-1 LPM.
    • Con doble manómetro de 0-15 LPM.
    • Para cilindro portátil tipo Click de 0-15 LPM.
    • Para cilindro portátil tipo Click de 0-3.5 LPM.
    • Para cilindro portátil tipo Click de 0-15 LPM con salida a ventilador.
    Ficha Técnica
    Medicamentos-Comerciales-Sumintegral-S.A.S.
    Medicamentos Comerciales Sumintegral S.A.S.

    Los fármacos se conocen a menudo por varios nombres. Cuando se descubre por primera vez un fármaco, se le da un nombre químico, una versión simplificada del nombre químico o un nombre en código ideado para facilitar la referencia entre los investigadores. Si los organismos sanitarios oficiales (responsables de garantizar la seguridad y eficacia), aprueban el fármaco para prescripción general, se le asignan dos nombres adicionales: un nombre genérico (nombre oficial) y un nombre comercial (también denominado patente o marca registrada), que lo identifica como propiedad exclusiva de una determinada compañía. El gobierno, los médicos, los investigadores y quienes escriben sobre el nuevo compuesto usan el nombre genérico del fármaco porque sólo se refiere al propio fármaco y no a una marca concreta de una compañía farmacéutica ni de un producto específico. Sin embargo, en las recetas normalmente se escribe el nombre comercial.

    Diferencias entre fármacos genéricos y comerciales

  • Cuando una compañía decide desarrollar la versión genérica de un fármaco, sus expertos en formulación diseñan el producto.
  • Éstos utilizan principios activos idénticos a los del fármaco original, aunque probablemente usen componentes inactivos diferentes
  • El término genérico se usa para describir las versiones más baratas de productos de marcas muy conocidas y muy utilizados. Para algunos alimentos y productos domésticos, el término genérico implica pagar menos pero también obtener un nivel inferior de calidad y eficacia. Por lo general, esto no ocurre con los productos farmacéuticos.

  • Resultados del 1 al 7 de 7
    Anterior
    1
    Siguiente
    Actualidad
    La división Medios B2B de Carvajal fue creada por el Grupo Carvajal, compañía editorial y de impresión líder en América Latina.
    Catálogo de Proveedores para la Salud ISSN 2422-2054. Todos los derechos reservados 2001-2017